En un intento por unir a los cristianos de todo el mundo, la exdirectora de Amazon Prime Video, Ukonwa Ojo, ha lanzado una innovadora aplicación llamada Zaia. Esta plataforma busca superar las divisiones entre más de 46,000 denominaciones cristianas, proporcionando un lugar único donde todos los “niños de Dios” puedan reunirse.
Zaia, que significa “la luz”, es más que una simple aplicación. Según Ojo, “hay 2.6 mil millones de creyentes alrededor del mundo, pero estamos fragmentados. Quería crear un lugar para que todos se unieran”. La app ofrece a los usuarios la oportunidad de crear y disfrutar contenido generado por otros creyentes, unirse a comunidades existentes o incluso crear nuevas comunidades basadas en sus intereses y pasiones.
Dentro de Zaia, ya se encuentran comunidades —o “tribus” como las llama la app— dedicadas a temas como la gastronomía, peticiones de oración, e incluso fans de la serie “The Chosen”. Esto abre un mundo de posibilidades para que los usuarios se conecten y compartan experiencias significativas con otros cristianos de cualquier rincón del planeta.
La idea de crear Zaia surgió de una reflexión personal de Ojo tras leer Juan 17:23, donde Jesús enfatiza la importancia de la unidad entre sus seguidores. Este mensaje resonó profundamente en ella, llevándola a preguntarse cómo podía usar sus habilidades y experiencia para promover esta unidad. “No podía dejar de pensar en ello”, comenta Ojo, “y así fue como todo comenzó”.
La app Zaia está disponible tanto para dispositivos Android como Apple, y se perfila como una herramienta poderosa para aquellos que buscan una comunidad cristiana global más unida.
Conoce más sobre Zaia App en su sitio web oficial: zaia.one