Junto a la cubana Danay Suárez, el colombiano invita con su nuevo sencillo a liberarnos de nuestras ataduras. Alex Campos inició un movimiento por medio de su canción Soy soldado y del challenge #SoySoldado, al que se sumaron millones de personas y grandes figuras del espectáculo, como Goyo de ChocQuibTown. En las primeras 24 horas de lanzamiento, el single obtuvo un millón de visualizaciones en YouTube y actualmente cuenta con casi 5 millones.
Además, la canción fue presentada en vivo en la edición colombiana de ‘La Voz Kids’ 2019 y el video tiene más de un millón de reproducciones.
Ahora el cantautor colombiano lanza su nuevo sencillo Vuelve vida, con el que promueve un grito de libertad y esperanza junto a la rapera cubana Danay Suárez. Esta canción será presentada por primera vez en vivo el 12 de julio en el marco del ‘Gracia Fest’, festival que se llevará a cabo en el Estadio Nacional en San José de Costa Rica y en el que Alex Campos compartirá escenario junto a grandes artistas como: Marcela Gandara, Lilly Goodman, Evan Craft y Redimi2.
La letra de Vuelve vida invita a liberarnos de todas las ataduras mentales que podamos tener. “Desde que vi a Danay improvisando en los premios Viña del Mar 2017, supe que quería componer junto a ella y esta canción era perfecta, tanto por su talento, como por su conexión espiritual”. El primer acercamiento entre los artistas se dio en Miami, en donde le dieron estilo y alma al tema.
La canción es “un grito de esperanza para aquellas personas que han perdido la fe, que se sienten tan golpeadas, que les cuesta pararse de la lona y levantarse de nuevo”, afirma Alex Campos. Es una invitación a no sepultar los sueños, a luchar por la vida, es un llamado que le hacemos a todas las personas que están sufriendo para que busquen y encuentren en sus corazones luz, porque esta composición nació con el fin de dar esperanza.
La composición y grabación del vídeo oficial reafirmaron cada verso de la canción: “siempre tenemos experiencias maravillosas cuando sacamos un mensaje al mundo, pero con este vídeo y canción sufrimos mucho. No imaginé las tormentas y contratiempos que llegarían, pero vivimos todo un proceso para llevarla a su fin y quiero que sea de inspiración para quienes la escuchen”, afirma Danay. Ella, por ser cubana, necesitaba un permiso especial para entrar a Guatemala, en donde se haría la grabación. La cantante duró alrededor de tres días en el aeropuerto intentando solucionar su situación, pero finalmente fue deportada.
Finalmente, su parte fue grabada en su isla natal y la del artista colombiano Alex Campos, en Guatemala. Vuelve vida está disponible en todas las plataformas digitales y de seguro ayudará a muchas personas a salir del abismo en el que se encuentran. “Queremos transmitir libertad a los que están encadenados, que lo que hagan sea volver a la vida… no rendirse sino continuar”.