El grupo de adoración VIVA Worship, integrado por los hermanos Roman —Josiah, Chris y Andrew—, lanza su tema de adoración “Solo Él”, una canción escrita inicialmente para su congregación local y que hoy comparten con la iglesia global a través de sus plataformas digitales.
En las últimas décadas, México se ha consolidado como cuna de grandes exponentes que han transformado no solo la música comercial, sino también la litúrgica. Fiel a ese legado, VIVA Worship —grupo integrado por los hermanos Josiah, Chris y Andrew Roman, originarios de Guadalajara, México— trasciende las paredes de su iglesia local para llevar al mundo canciones que, en un principio, fueron compuestas para sus reuniones, pero que con el tiempo fueron acogidas por otras congregaciones y comunidades, más allá de su lugar de origen.
Hijos de pastores y ministros de alabanza, los hermanos Roman crecieron en un hogar donde se respiraba música, pero, sobre todo, la presencia de Dios. Esta combinación no tardó en dar fruto, tanto en sus vidas como en su congregación. Desde la adolescencia, los tres mostraron su inclinación musical y una profunda devoción al servicio de Dios. Josiah en la guitarra, Chris en la batería y Andrew en el teclado comenzaron a forjar un estilo de vida que, según ellos, está lejos de ser una carrera artística; más bien, es una herramienta para llevar al pueblo de Dios a la adoración a través de sus canciones.
Sin embargo, la pasión por la música no ha sido la única faceta. En su Guadalajara natal, Josiah cultivó su interés por el diseño gráfico y las artes audiovisuales, además de graduarse en Licenciatura Teológica tras cursar estudios en The King’s University, en Dallas. Andrew también mostró interés en la teología, participando incluso en certámenes de apologética y oratoria. Por su parte, Chris se ha enfocado en los negocios inmobiliarios, lo cual muestra otro costado de su vida que va más allá de lo musical.
Mientras acompañaban a sus padres, Luis y Kristen —pastores de VIVA Church International en Dallas, Estados Unidos—, los tres hermanos se dedicaban a componer las letras y melodías que cada fin de semana ministraban a la congregación, integrándolas como parte de su servicio de adoración. Fue en 2017 cuando estos tres jóvenes iniciaron un camino que, poco a poco, empezó a captar la atención de otras iglesias, especialmente tras el lanzamiento de su primer sencillo, “Tú y Yo”, en 2018. En ese momento, los hermanos Roman ni imaginaban lo que el futuro les tenía preparado.
Durante los años de la pandemia mundial, el grupo se mantuvo activo, lo que impulsó su crecimiento. En ese lapso compusieron otras canciones que vieron la luz a través de sus plataformas digitales, afianzando definitivamente a VIVA Worship en la consideración del público.
“Todo empezó durante un tiempo de adoración personal en el piano”, cuenta Andrew, y agrega que “creemos que las palabras más poderosas son las de Dios mismo, entonces tratamos de simplemente expresar las promesas de Dios en los Salmos a través de la música”.
“Queríamos que estas canciones fueran un momento para adueñarse de Su verdad, primero declarando lo que dice la Escritura y luego cantándolas de forma personal”, añade Chris. Josiah se suma a las palabras de sus hermanos comentando: “Nuestro contexto siempre ha sido la iglesia local. Cada canción que escribimos la hacemos pensando en la gente de nuestra iglesia. Cuando vimos que estas canciones han servido tanto a nuestra comunidad, decidimos compartirlas. Nuestra meta es llevar este mensaje al cuerpo de Cristo en todo el mundo para que tenga un encuentro transformador con Jesús”.
Hoy día, VIVA Worship cuenta con Josiah como vocalista principal, Chris en la batería y Andrew en el teclado, acompañados por excelentes músicos y voces de apoyo que respaldan el andar de la banda, que actualmente reside en Dallas, Texas. VIVA Worship acaba de lanzar “Solo Él”, una canción que proclama el cuidado de Dios sobre cada persona. Basado en el Salmo 91, este tema fue escrito en 2023 y maduró durante dos años en su iglesia local antes de ver la luz, hace pocos días, a través de diversas plataformas digitales. La canción, que será parte de un álbum que saldrá antes de fin de año y llevará el mismo nombre, se presenta junto a un video estilo session, disponible en el canal de YouTube de VIVA Worship: https://www.youtube.com/watch?v=hXc3_r0vnZ0