Violencia en Chile afecta iglesias cristianas

Chile

Las protestas en Chile continúan, el dialogo, aunque se ha establecido no se ha concretado y la violencia persiste en algunas calles y avenidas. Todo estalló justo cuando el Presidente de esta nación, Sebastián Piñera, anunció el aumento del transporte público, lo que causó un malestar general.

La violencia no solo ha dejado perdidas humanas y heridos, sino también bienes destruidos, como es el caso de la Iglesia Bendecidos para Bendecir dirigida por el pastor Josué Muñoz y los estudios de Gracia TV. A través de la cuenta Instagram @chilecristiano anunciaron el incendio de estas sedes. «La iglesia quedó completamente quemada, no hubo pérdidas humanas. Lamentamos esta gran perdida y de todo corazón oramos para que se puedan levantar nuevamente y que puedan seguir expandiendo el reino de Dios”.

En Santiago de Chile, específicamente en el centro de la ciudad, la iglesia Minfa también quedó afectada producto de la violencia y saqueos. Esta congregación es liderizada por el pastor Pablo Rojas y fue destruida.  “Es un hecho lamentable, pero creemos que donde abunda la Maldad sobreabundara la Gracia. Creemos que Dios los volverá a levantar con más fuerza. También hacemos un llamado a la iglesia de Cristo a levantar clamor e intercesión por nuestra nación y por la iglesia. Seguimos orando para que Dios manifieste la paz que Chile necesita”.

Chilenos predican el evangelio en medio de la crisis

Lo cierto es que mientras algunos apuestan a la violencia en las calles como medida de protesta y hacerse escuchar, otros tomaron la opción de la paz y de la oración, con el propósito de entregar toda situación en manos de Dios. A través de las redes sociales estudiantes cristianos de distintas universidades de Chile están predicando el evangelio en autobuses, plazas y distintos lugares públicos, el fin es enviar un mensaje de esperanza y de justicia a través de la Palabra de Dios.

Uno de los versículos que comparten es Isaías 1:17 “aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda” y Isaías 32:17 “Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre”.

Por Andreina Fersaca