Se acerca un día muy especial, el día de las madres. Si bien es cierto que a mamá hay que honrarla, amarla y cuidarla todos los días, esta es una ocasión ideal para dedicarle unas lindas palabras, llenas de bendición y agradecimiento por todo lo que hacen con amor por sus hijos.
Las madres son un regalo precioso de Dios que nos bendicen con su presencia y sabiduría, ellas están con sus hijos todos los días sin importar la situación, ya sea en momentos de felicidad o en momentos de tristeza, ahí siempre están para brindarnos su amor y apoyo. No desaproveches este día para dedicarles versículos que la alienten y les recuerden la importancia y el valor que tiene para su familia. Si deseas hacerle llegar un presente puedes acompañarlo con alguno de estos versículos:
1.- Dile todo lo que la valoras
“Mujer virtuosa, ¿Quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas”. Proverbios 31:10
Tener a tu mamá a tu lado es un privilegio muy grande, el estima de una madre tiene un valor más alto que el de las piedras preciosas, como dice la Palabra y no se halla en cualquier persona. Nada en el mundo puede comprar el amor de una madre, ella es capaz de cumplir fielmente con la tarea que el Señor le ha encomendado. Valorala todos los días y hazle saber lo importante que es.
2.- Reconoce su esfuerzo y dedicación
“Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; y su marido también la alaba”. Proverbios 31:28
Dile a tu mamá lo orgulloso que estás de ella y todo lo que has aprendido, reconoce su esfuerzo, entrega y dedicación de cada día. Recuérdale la bendición tan grande que es tenerla a tu lado.
3.- Expresale que es la mejor mamá del mundo
“Muchas mujeres hicieron el bien; mas tú sobrepasas a todas”. Proverbios 31:29
Esta es una frase con un significado muy especial para mamá, ya que ella es la persona que Dios escogió para cuidarte, guiarte y amarte. Agradécele por todo lo que ha hecho por ti y por ese ejemplo que ha sembrado en tu vida.
4. Agradécele cada oración por tu vida
“Por este niño oraba, y Jehová me dio lo que le pedí. Yo, pues, lo dedico también a Jehová; todos los días que viva, será de Jehová. Y adoró allí a Jehová”. 1 Samuel 1:27-28
Qué sería de nuestras vidas sin la oración de nuestras madres, gracias a ellas Dios nos ha bendecido y mostrado el camino correcto. Por eso, aprovecha ese día y dale gracias a tu mamá por esas oraciones que ha elevado a Dios para cuidarte y guardarte de todo mal y eliminar todo plan contrario al del Señor.
5. Pide una bendición especial sobre ella
“El Señor te bendiga y te guarde; el Señor te mire con agrado y te extienda su amor; el Señor te muestre su favor y te conceda la paz”. Números 6:24-26
Dedícale a tu mamá una oración llena abundantes bendiciones sobre su vida, usa palabras llenas de aliento para que sea el Señor multiplicando sus fuerzas y llenándola de paz y gozo, y que pueda ver el fruto de su esfuerzo.
Por Rossmary Valladares
http://www.instagram.com/altar7