Al atravesar por tiempos difíciles nuestra fe es fortalecida. Son esos momentos los que nos han permitido desarrollar una confianza inquebrantable, y ser lo que hoy somos.
A todos nos gusta pasar por buenos tiempos y deseamos que todo ande bien con la familia, la salud, el trabajo, los amigos. Pero si traemos a memoria, los malos tiempos son lo que han sacado lo mejor de nosotros.
Esas noches de soledad, las veces que pensamos que no podíamos continuar, cuando sentimos que la presión era mayor que nuestras fuerzas, entre otras. Fue ahí cuando alcanzamos una confianza plena e inquebrantable en nuestro Dios Creador.
Cuando pases por momentos oscuros no te quejes; hay una bendición en esos momentos. Dios está produciendo una transformación y un crecimiento en tu vida, que solo puede ser formado en el fuego de esa aflicción.
Medita en esta lista de versículos bíblicos que seguro renovarán tu confianza en Dios:
– Hay bendiciones para los que confían en el Señor:
El Señor es maravilloso, Él nos recuerda en Su Palabra que si confiamos seremos bendecidos aun en tiempos malos, nos promete que seremos prósperos y daremos frutos en tiempos de dificultades. Aquellos que en Él confían jamás serán defraudados.
Jeremías 17:7-8 “Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto”.
– Confía en Dios y ten la seguridad de que no te dejará:
El Pueblo de Israel siguió adelante porque sabía que Dios iba al frente de ellos como poderoso gigante. Así mismo debemos seguir nosotros, firmes y adelante porque nuestro Dios es más grande que cualquier situación. Las aflicciones de la vida pueden alcanzar una asombrosa altura, pero el Señor siempre estará para acompañarnos.
Isaías 43:2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti”.
– Busca a Dios y mantente firme:
Al acercarnos a Dios cada día podemos hallar el pronto auxilio, pues Él es quien nos levanta, nos ayuda y nos alienta. Tu relación con Dios te permitirá fortalecer una máxima confianza con Él.
Hebreos 13:6 “De manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre”.
– El Señor dirige los pasos de los que confían:
Necesitamos la guía de Dios. David sabía que sólo Dios podía llevarlo por el camino correcto. Si deseas alcanzar una confianza inquebrantable en el Señor déjate guiar por Él, entrega ese listado de áreas que necesitan la guía de Dios. Atrévete a mirar atrás y ver cómo Él te ha guiado, de maneras inimaginables y más allá de lo que has pedido.
Salmos 143:8 “Hazme oír por la mañana tu misericordia, porque en ti he confiado; hazme saber el camino por donde ande, porque a ti he elevado mi alma”.
Mientras mejor conozcas a Dios, más fuerte será tu confianza en Él:
Cuando pasamos tiempo en la presencia de Dios nuestra confianza crece, pues sabemos que Él nos oye y que en su perfecta voluntad podemos estar seguros que tendremos lo que le hemos pedidos. Confía en que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta (Rom 12:2).
1 Juan 5:14 “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye”.
Por Rossmary Valladares