La salvación es un regalo de Dios que solo se obtiene por gracia y por medio de la fe en nuestro Señor Jesucristo. Dios puede perdonar nuestros pecados cuando nos arrepentimos con corazón sincero, cuando damos señales de una vida transformada por la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Dios anhela entregar salvación a toda la humanidad, quiere librarnos de nuestros pecados y de la pena de muerte que merecemos por ellos. Aunque veamos que muchos ignoran el mensaje de salvación, las Escrituras nos revelan que Dios envió a su Hijo y todos tendrán la oportunidad de escuchar de la salvación por medio de Jesucristo.
Te compartimos un resumen de los versículos bíblicos que nos hablan de la salvación y de la promesa del Señor de vida eterna:
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Juan 3:16
Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
Romanos 6:23
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Juan 14:6
Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.
Juan 1:12
Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
Juan 3:3
He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
Apocalipsis 3:20
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
1 Juan 1:9
Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
Romanos 10:9-10
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.
Efesios 2:8-9
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Hechos 4:12
El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
2 Pedro 3:9
Por Rossmary Valladares
www.instagram.com/altar7