Utilizan el arte para evangelizar en el Medio Oriente y Europa

Los artistas forman parte de un gran grupo de profesionales que a través de su talento tienen gran influencia sobre miles de personas. El ministerio Operation Mobilization tomó a un grupo significativo de estos creativos para mostrar el amor de Jesús a través del arte, utilizando un programa llamado OM Arts, creado para conectar a los artistas en el campo misionero.


Operation Mobilization
, tiene el llamado de motivar, desarrollar y equipar a las personas para la evangelización mundial, y fortalecer y ayudar a plantar iglesias, especialmente entre las personas no alcanzadas en el Medio Oriente, el sur y el centro de Asia y Europa. Es allí donde el programa OM Arts está llegando con sus grandes obras.

Jack, es el nombre del líder del programa y explicó que el objetivo es utilizar las habilidades únicas que los artistas aportan a la mesa para difundir el Evangelio. «Nuestro enfoque es más que ver el arte como una especie de truco o herramienta, Dios está trabajando a través de estos profesionales para contribuir y ayudar a facilitar la belleza única de la adoración y el testimonio de las comunidades locales de seguidores de Jesús», manifestó.

Los misioneros están trabajando para preparar a miles de personas en el talento que Dios les ha dado y de esta manera puedan difundir el evangelio según su estilo y herramientas. Según Jack el arte como una forma de difundir la Palabra de Dios se divide en dos categorías: adoración y testimonio. Un artista puede optar por utilizar su arte como una forma de adorar a Dios o mostrar a otros una parte de su historia como testigo de su obra en el mundo.

“No hay nada malo con las canciones en inglés, pero las metáforas que se presentan no tocan el corazón de esas culturas que Dios ha creado de manera única. Entonces, algunos de nuestros proyectos tratan de ayudar a los seguidores locales de Jesús a desarrollar sus propias expresiones de adoración bíblicamente apropiadas y culturalmente relevantes”, dice.

A medida que va el tiempo miles de personas se suman a esta iniciativa, un programa que ha tocado corazones de muchos que no creían que a través del arte también se pude exaltar el nombre de Jesús. Se trata de artistas cristianos que están hablando a través de sus lienzos y que están trasmitiendo la Palabra de Dios con los que entienden el lenguaje del arte.

Por Andreina Fersaca