Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Unión en oración por Alfie Evans

Continua escribiéndose la historia de Alfie Evans, quien padece de una enfermedad neurodegenerativa desconocida y desde hace más de un año estaba conectado a un soporte vital. Después de una fuerte batalla con el sistema judicial del Reino Unido para que no fuera desconectado, la decisión fue hacerlo y los médicos del  Hospital Infantil de Alder Hey en Liverpool, procedieron a ejecutar esta orden legal.

Alfie tiene más de 24 horas respirando por sí solo y luchando por su vida, mientras que millones de personas en el mundo están unidas en oración para que Dios pueda salvar la vida de este “pequeño guerrero”. Sus padres Tom y Kate por redes sociales escribieron “Llegando a las 24 horas y él está peleando con preciosas facciones, labios rosados, una hermosa cara madura y una extraña sonrisa fresca de vez en cuando”.

La preocupación de los progenitores era que luego del procedimiento de desconectar a Alfie del soporte vital, le seguía la colocación de una inyección llamada Fentanyl, para “ejecutar” (como manifestaron sus familiares) al niño. Esta decisión fue abortada gracias a la reacción rápida de los abogados.

Continúa la lucha legal

Nuevamente los padres de Alfie buscan estrategias legales para sacar del país al pequeño luchador, esta vez asistieron a la corte en Manchester para comparecer ante el juez Anthony Hayden, la solicitud es trasladarlo a un hospital Italiano, incluso el gobierno de este país le otorgó la ciudadanía para hacer más sencillo los tramites, sin embargo la respuesta judicial fue negada.

Uno de los familiares del niño pidió oración en redes sociales antes de ingresar a la corte. «A las 3:30 p.m, volvemos a la corte, no podemos discutir porque habrán procedimientos judiciales hasta más adelante. ¿Podemos todos encender una vela por Alfie u orar un poco?, ya que ha estado respirando continuamente”.

Su madre luego de que Alfie fuera desconectado escribió a través de las redes: “¡A Alfie se le ha permitido oxígeno y agua! Qué asombroso es él. Pase lo que pase, ya ha demostrado que estos médicos están equivocados. ¡Qué hermoso se ve! ​​»

La petición de oración por el pequeño continúan, no sólo por el milagro de la vida, sino también para que las autoridades judiciales acepten el traslado de Alfie a Italia.

Por Andreina Fersaca