Unidos en oración por Centroamérica tras el paso del huracán Iota

Como un huracán de categoría cuatro, Iota tocó la costa de Nicaragua con vientos sostenidos de hasta 250 kilómetros por hora, según información obtenida por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Miami, Estados Unidos.

www.laverdad.com

Al tocar tierra Ioata se degradó rápidamente a categoría 1 sobre el noroeste de Nicaragua, informó el NHC. Anteriormente, el instituto había anunciado que el huracán había bajado de categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 210 km/h. Sin embargo, la amenaza de Huracán continuaba para Nicaragua y Honduras, dos de los países más afectados.

Este lunes en horas de la tarde Ioata continuaba su trayecto por la costa nicaragüense, con fuertes lluvias y vientos que arrasaron con todo a su paso, mientras progresaba al interior de Centroamerica, una zona que hace dos semanas fue devastada por el ciclón Eta.

Las autoridades reportaron ráfagas de fuertes vientos, precipitaciones, caídas de árboles, de postes de luz y desprendimiento de techos, con daños aún sin cuantificar.

Unidos en Oración por Centroamérica

Luego de darse a conocer la magnitud de la devastación, la comunidad cristiana se unió en oración por Centroamérica y la grave situación que están atravesando estos países de esta región, donde miles de personas quedaron sin hogar y se encuentran temporalmente en centros de refugio.

El cantante cristiano Daniel Calveti publicó en su cuenta de instagram: “Oremos por Centroamérica. (Huracán Iota) Hermanos queridos estamos con ustedes”. La publicación recibió cientos de comentarios de sus seguidores, apoyando la iniciativa de Calveti.  “Colombia por favor su oraciones las islas de nuestro país han Sido gravemente afectadas” comentó una de sus seguidoras; “Levantemos una Plegaria al Dios y Padre nuestro Señor Jesús Cristo que está sentado en su Trono por Misericordia para Colombia, Hondura y Nicaragua por los embates que están sufriendo por los Huracanes en el nombre de Cristo Jesús Amén”, fue el clamor de otro seguidor.

El Grupo Miel San Marcos se unió también al clamor: “Centroamérica estas en las manos de Dios, oramos por fortaleza y protección para cada familia en lugares vulnerables durante el paso del huracán. Isaías 43:2 Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Abre hoy camino donde no lo hay, en la tormenta me hace descansar”.

Por su parte, la cantante Julissa comentó: Oremos por nuestros hermanos en Centroamérica #HuracanLota Let us pray for our brothers and sisters of Central America!”.

«En las últimas semanas los países del Caribe han sido golpeados por huracanes y tormentas, provocando pérdidas humanas y materiales. Desde Philos Latino, nos unimos en oración por nuestros hermanos y les acompañamos en estos momentos difíciles. Si deseas ayudar, puedes hacerlo a través de los canales oficiales que cada país ha destinado para este propósito». Fue parte del mensaje de Philos Latino ante los últimos acontecimientos naturales que han afectado Centroamérica.

Por Rossmary Valladares

Fotografía Principal: https://elreflector.news/

http://www.instagram.com/altar7

 

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad