Menu

Una superviviente del Holocausto celebra su 104 aniversario rodeada de 400 descendientes

Una superviviente del Holocausto nazi celebró su 104 aniversario la semana pasada en el Muro de las Lamentaciones en Jerusalén junto a sus 400 descendientes, incluyendo nietos, bisnietos y rebisnietos.

La centenaria Shoshana Ovitz sobrevivió en el campo de concentración de Auschwitz hace 74 años. Allí le apartaron de su madre, que fue llevada al doctor nazi Josef Mengele, conocido por practicar experimentos mortales con los prisioneros, según contó uno de sus nietos.

Después del Holocausto, Ovitz conoció al hombre que se convertiría en su marido, quien había perdido a su mujer y a cuatro hijas durante el genocidio. La pareja vivió durante un tiempo en Austria antes de establecerse en HaifaIsrael, donde tuvieron dos hijos y dos hijas.

Para su cumpleaños, Ovitz quería reunir a todos sus descendientes en el sitio sagrado judío. Con gran esfuerzo, sus familiares lo consiguieron.

“No tenemos un número exacto, pero probablemente haya 400 nietos y descendientes”, declaró la nieta mayor de Shoshana, Panini Friedman, al sitio de noticias israelí Walla. Friedman afirmó que incluso en la reunión del miércoles pasado no estaban todos: “Faltó alrededor del 10% de la familia”.

Las fotos del evento muestran a la gran multitud posando frente al Muro de las Lamentaciones, con hombres a un lado y mujeres al otro, siguiendo la tradición judía ortodoxa.

Fuente: Unidos por Israel

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad

error: ¿Preguntas info@altar7.com?