Editorial Portavoz puso a disposición del público, de forma totalmente gratuita, el libro «Cuando la vida se derrumba», de Warren W. Wiersbe. Se trata de una obra escrita por uno de los teólogos y pensadores más prolíficos del siglo XX.
Sus múltiples contribuciones a la literatura y teología cristianas le abrieron espacios en medios de comunicación cristianos de alta penetración y prestigio. Apenas fallecido el año pasado, a los 89 años, dejó tras de sí un enorme legado de calidad en el puente que une la teología práctica y la predicación efectiva.
«Cuando la vida se derrumba»
Wiersbe ofrece percepción y conocimiento acerca de la razón por la cual las personas sufren y qué respuesta pueden ofrecer cuando la vida se derrumba. Es una guía práctica de fe y esperanza basada en la Palabra de Dios como fuente de inspiración y de poder. Como él mismo lo dijo: «El enfoque cristiano del sufrimiento no es en absoluto una actitud derrotista (de impotencia). Es un enfoque que exige la máxima cantidad de fe y valor, porque usted no está pensando acerca de sí mismo, sino acerca de la gloria de Dios y del bien de otros».
La obra presenta muchos mensajes en forma de promesas de Dios que dan aliento al alma. «El profeta Isaías tiene una gran promesa para nosotros para cuando nos metemos a correr la carrera de la vida: “Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán” (Is. 40:31). […] Una de las grandes cosas acerca de la fe cristiana es que Jesús nos acepta tal como somos y estamos.
No tenemos que calificar para conocerlo y ser aceptados. Solo reconocer honestamente qué somos y dónde estamos, y pedirle que Él lo lleve a ser lo que quiere que usted sea. Los “grandes santos” de la historia no comenzaron por arriba. Todos ellos comenzaron en alguna parte cerca del fondo y dejaron que Dios desarrollara su fe y carácter. Recuerde, no es la fortaleza de su fe lo que es importante, sino el objeto de su fe. Si usted confía en Dios, entonces recibirá todo lo que Dios puede darle», escribió Wiersbe.
Tito Mantilla, director general y publisher de Editorial Portavoz aseguró que «los lectores de Portavoz pueden aprovechar este tiempo y recorrer con Warren Wiersbe el mensaje de la Biblia para los momentos en los que necesitamos reconocer que Dios sigue en acción, aunque sea difícil distinguir su presencia. Hay que recobrar el ánimo: ¡Dios reina!».
«Este libro es nuestra contribución para quienes necesitan de una bocanada de aire fresco espiritual que permita mantenernos confiados en que Dios sigue haciendo su voluntad», concluyó Mantilla.
Editorial Portavoz es la división en español de Kregel, Inc., cuyo centro de operación se encuentra en Grand Rapids, Michigan, con representación directa en todo el continente americano y España, y con una tradición que celebra 50 Años de Publicación Cristiana de alta calidad, integridad y excelencia, todo bajo una perspectiva bíblica y que tiene como propósito animar a las personas a conocer y servir plenamente al Señor Jesucristo.
Entre muchas otras obras de alto impacto, Editorial Portavoz ha publicado la Biblia de la Mujer Conforme al Corazón de Dios con notas de Elizabeth George, Teología Sistemática de John MacArthur y la serie «Mentiras… y las verdades que te hacen libre», de varios autores.