Menu

Un legado de cosecha: Pasando la antorcha a esta generación

Se llevó a cabo un servicio conmemorativo por el difunto Evangelista Reinhard Bonnke el día 4 de enero en Orlando, Florida. El Evangelista Bonnke falleció el día 7 de diciembre de 2019. Tenía 79 años. Asistieron al evento familia, amigos y colaboradores de todo el mundo, al igual que miles de personas vía Internet, todos reunidos para celebrar una vida vivida con una pasión extraordinaria por las Buenas Nuevas de Jesucristo. Como dijo de Bonnke el Dr. Billy Wilson, Presidente de la Universidad Oral Roberts. “Su pasión [era] inextinguible, su impacto sin igual, su unción imparable, su integridad incuestionable, su eficacia evangelística sin precedente, y en mi opinión personal, Reinhard Bonnke fue el mayor evangelista en la historia de la Iglesia cristiana”.

Reinhard Bonnke quizá era más conocido por su innovador trabajo de evangelismo masivo por todo el continente de África. Allí, mediante Cristo para Todas las Naciones (CfaN), Bonnke predicó a algunas de las multitudes más grandes reunidas jamás en la historia humana. En una sola reunión realizada en Lagos, Nigeria, en el año 2000 habló a 1,6 millones de personas, y 1 millón de ellas respondieron con decisiones documentadas para hacer a Jesús el Señor de sus vidas. No es una exageración decir que Reinhard Bonnke cambió el rumbo del continente africano, y muchos líderes tanto de la Iglesia como de varios gobiernos nacionales rindieron tributo a su enConmorme contribución. El Rev. Felix Mebouye, representando a los 30 millones de miembros de Pentecostal Fellowship of Nigeria dijo: “Puede que él naciera en Alemania, estudió en Gales, y finalmente se estableció en los Estados Unidos, pero fue en África donde cumplió su propósito. Fue en África donde se llevó a cabo su misión en la tierra. Sin ninguna duda, él nació por causa de África”.

El evangelista Bonnke dejó su trabajo de evangelismo masivo en 2009 para enfocarse en escribir, invertir en líderes eclesiales, y pasar tiempo con su querida familia. Transfirió su papel como Evangelista principal y Presidente de CfaN a su protegido: Daniel Kolenda. Dejó al Evangelista Kolenda con el encargo: “No has de convertirte en el custodio de mi legado. ¡Predica el evangelio!”. Y eso es exactamente lo que ha hecho Kolenda con el apoyo pleno del equipo de CfaN. Incluso ahora, están edificando sobre el ejemplo del Evangelista Bonnke de fe profunda al comenzar una “Década de doble cosecha”. Con esta iniciativa inspirada por el Espíritu, CfaN tiene planes de ver el doble de personas acudir a Cristo en los próximos 10 años de las que lo hicieron en los primeros 40 años del ministerio de CfaN. Para alcanzar esta meta, el Evangelista Kolenda ha desarrollado una estrategia de multiplicación que incluye entrenar y enviar a 20.000 evangelistas al campo de cosecha en el mundo entero para el año 2030. El Evangelista Kolenda dijo de la visión de su difunto mentor: “Creo que el cumplimiento de la visión para la cual vivió Reinhard Bonnke va a pasar ahora a una nueva órbita. Y vamos a verla cumplida como nunca antes en el nombre de Jesús”.

Gordon Robertson, CEO de Christian Broadcasting Network, concluyó el servició con este emotivo comentario: “Estamos aquí hoy para pasar la antorcha”. Él recordó a la audiencia algo que muchos habían oído decir a Bonnke, una confirmación de Dios: “Mis palabras en tu boca son tan poderosas como lo son en la mía”. Siguió diciendo: “El evangelio es poder de Dios. No importa el conducto”. Precisamente por esa razón es que, a pesar de nuestra pérdida, el Evangelista Kolenda, el equipo de CfaN, y la familia Bonnke miramos al futuro con esperanza y también con emoción. La Palabra de Dios no está aminorada; en cambio, debido a la vida y el ejemplo de Reinhard Bonnke, sale con mucha más claridad por medio de todos nosotros que lo seguimos a él como él siguió a Jesús.

Se puede ver el servicio conmemorativo en su totalidad  en inglés, español y portugués.

Acerca de Cristo para Todas las Naciones (CfaN) CfaN Latino

Fundado por el Evangelista Reinhard Bonnke en 1974 y dirigido ahora por el Evangelista Daniel Kolenda, Cristo para Todas las Naciones (CfaN) sigue siendo pionero del evangelismo masivo en África y otros lugares, y equipando a la iglesia para cumplir la Gran Comisión de Cristo. Hasta la fecha, más de 79 millones de personas han decidido seguir a Jesús en una campaña evangelística de CfaN, reuniones marcadas por muestras sobrenaturales del poder de Dios para sanar cuerpos, restaurar vidas y cambiar comunidades. Con oficinas en países en todo el planeta, CfaN produce contenidos en forma escrita, hablada, en música y video que puede encontrarse en el Internet. La programación del ministerio se ve diariamente en estaciones de TV en todo el mundo.

CONTACTO: Sam Rodriguez, Director de Desarrollo de Productos srodriguez@cfan.org

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad

error: ¿Preguntas info@altar7.com?