Un Corazón y LEAD lanzan en conjunto el tema urbano «Que lo sepa la calle»

Un Corazón y LEAD, dos de las bandas juveniles más representativas de la música cristiana, estrenaron en conjunto el tema «Que lo sepa la calle», para comunicar su fe y un mensaje de unidad. Para hacerlo, decidieron usar el género urbano.

La canción fue compuesta por Pablo Quintero (LEAD) y Kim Richards (Un Corazón). De acuerdo a Quintero, «Que lo sepa la calle» «es un concepto definitivamente evangelístico», con la finalidad de «compartirle a las personas lo que Dios ha hecho en nuestras vidas. Es llevar el mensaje a las calles».00

Pablo describe es estilo como «una fusión de géneros amarrados por el pop», en la que conviven «ritmos latinos y urbanos con melodías casi world». Los versos podrían describirse como un testimonio musical, comenzando con la condición original del corazón y el cambio que produce encontrar a Jesucristo: «Se me juntaron los errores, se me acabaron las maneras me lancé como sin fuerzas… iba directo a mi condena pero llevaste tú la pena».

El coro es una proclamación a voz en cuello: «Sí hay salida, eres la cura que quita todos los males. Si lo sabe Dios, que lo sepa la calle». Y finalmente, el puente conecta las dos ideas, usando contrastes para resaltar la obra redentora de Dios en el corazón: «Vivía en sombra y tú me alumbraste, de muerte a vida, la historia cambiaste».

La inspiración para estas letras nace de descubrir en la Biblia cómo Jesús «enviaba a las personas a contar lo que habían visto y como habían visto misericordia de parte del cielo». Una de esas ocasiones se narra en Marcos 5:19, en el famoso episodio de libertad que experimentó un hombre cuyo tormento espiritual parecía sin solución y le mantenía alejado de la sociedad.

Al verse libre, recibe de Jesús la encomienda: «Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti» (RV60).

Pablo Quintero comenta además: «Recuerdo que había estado pensando en el dicho popular “Si lo sabe Dios, que lo sepa el mundo” como una manera de liberarse de aquellas cosas ocultas. A partir de esto, pensé que sonaba mucho a compartir las cosas maravillosas que Dios hace en nosotros y que podía ser una manera llamativa de invitar a las personas a compartir sus testimonios».

Esta idea se concreta en uno de los versos: «Es electricidad bajo mi piel, es imposible contenerla, tesoro que no puedo merecer, quiero que todo el mundo vea». De esta forma, «Que lo sepa la calle» es el eco del llamado que Jesús hizo una vez a sus discípulos de ir y enseñar todo lo que ellos habían aprendido. «Esto es básicamente el mensaje… ir y contar lo que hemos vivido con Dios», resalta Quintero.

El videoclip en el que participan integrantes de ambas bandas fue dirigido por Erick Bolaños, y fue grabado en locaciones de dos localidades fronterizas: Ciudad Juárez, ciudad mexicana que es la base de operaciones de Un Corazón, y El Paso, Texas, en los Estados Unidos. «Inspirado por la letra, Erick pensó que era esencial mostrar las calles de ambas ciudades». Lo hizo a través del uso de abundante color, un marcado ritmo en la edición de las imágenes y gran cantidad de jóvenes a cuadro. El videoclip fue lanzado la tarde de este lunes en el canal oficial de Un Corazón en YouTube.

Tras este lanzamiento, que es el preludio al estreno de una producción conjunta a la que llamarán «Sinergia», ambas bandas consideran realizar una gira que lleve el nombre de la producción. «Estamos muy expectantes del recibimiento de este sonido y de su contenido. Es una nueva temporada para ambos», concluye Pablo Quintero.

«Que lo sepa la calle», de Un Corazón y LEAD, es un lanzamiento internacional de CanZion, ya disponible en todas las plataformas.