La encuesta de turismo receptivo, correspondiente al pasado 2018, elaborada desde el Ministerio de Turismo de Israel, se acaba de publicar basándose en las respuestas de 15.000 turistas y los resultados son, en su mayoría, alentadores.
Así, el 93% de los turistas calificaron su visita de ‘buena’ a ‘excelente’, redundando en unos ingresos por turismo entrante de alrededor de 20.880 millones de NIS, ya excluyendo los costos del vuelo.
Para el 53,2% de los turistas sus opiniones sobre Israel cambiaron para mejor después de visitar el país. Un 41% dijo que con la visita no cambió de opinión y tan solo el 1,5% dijo que la visita cambió sus puntos de vista a peor.
Jerusalén sigue siendo la ciudad más visitada, llegando al 77,5% y, en ella, el sitio más visitado ha sido el Muro Occidental, con un 71,6%.
Por lo que se refiere al gasto promedio por turista en Israel, sin incluir los costes del vuelo, ascendieron a 1.402 dólares por estancia. Además, aproximadamente el 64,8% de los turistas llegaron a Israel de una manera independiente y el 8,7% se alojó en un apartamento alquilado.
El ministro de Turismo de Israel, Yariv Levin, ha declarado a medios locales que ‘el año 2018 fue un año récord para el turismo entrante a Israel, con más de 4 millones de turistas.
La mayoría de los turistas dijeron que su impresión de Israel cambió para mejor’ y casi la mitad de ellos afirmaba que no era su primer viaje.
Fuente: Unidos por Israel