Menu

Turismo a Israel no deja de crecer: 447.100 visitantes solamente en el mes de Octubre

«Octubre continuó la tendencia al alza en el turismo entrante con incrementos impresionantes y récords mensuales batidos», afirmó el ministro de Turismo israelí, Yariv Levin.

«A pesar de todos los desafíos que enfrentamos -añadió-, seguimos comercializando la marca Israel en todo el mundo en línea con nuestra estrategia innovadora y enfocada en el mercado, y estamos viendo los resultados».

Levin afirmó que las autoridades siguen «desarrollando nuevos mercados, mientras trabajamos para mantener mercados tradicionales donde Israel ya es visto como un destino turístico atractivo».

Según la Oficina Central de Estadísticas, se registraron aproximadamente 447.100 entradas de turistas en octubre de este año, un 7,9 por ciento menos que en octubre del 2018 pero un 4,9 por ciento más que en octubre del 2017.

En setiembre hubo un aumento del 44 por ciento en entradas turísticas en septiembre del 2018. Teniendo en cuenta que las grandes fiestas judías cayeron este año en octubre, y el año pasado en setiembre, las autoridades del Ministerio de Turismo afirmaron que el período de dos meses debe calcularse en conjunto.

 Como en setiembre-octubre de este año se registraron 852.100 entradas turísticas contra 767.200 en el mismo período del año pasado, la estación marcó un impactante 11 por ciento de aumento.

Las estadísticas mostraron que en el período enero-octubre de este año se registraron 3,7 millones de entradas turísticas, en comparación con 3,4 millones en el mismo período del año pasado, lo que marca un aumento del 10 por ciento.

«Israel se ha convertido en un destino turístico legítimo y líder, y las estadísticas lo demuestran una y otra vez», afirmó por su lado el director general del Ministerio de Turismo, Amir Halevi.

«El próximo gran desafío es ampliar las opciones de alojamiento y mejorar la experiencia turística para que podamos recibir cada vez más turistas» en Israel, completó el funcionario.

Fueente: Unidos por Israel

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad

error: ¿Preguntas info@altar7.com?