Triumphant Mercy le devuelve la sonrisa a niños refugiados del Líbano

Miles de libaneses huyeron de las regiones del sur del Líbano debido a la guerra de Hezbolá / Israel a buscar refugio en los suburbios de Beirut, entre ellos muchos niños que han sufrido la muerte de sus familias más cercanas y han experimentado agresiones físicas o psicológicas.

Triumphant Mercy (TM), es una organización que nació en el año 2006 con el propósito de ayudar a los refugiados. El equipo de TM decidió atender el llamado de Dios y hasta la fecha tienen cuatro centros educativos que atienden a más de 500 niños. El enfoque principal es difundir el amor de Dios a toda persona.

Estas seis semanas han sido de bendición para estos pequeños, están experimentando el campamento de la Biblia dirigido por Triumphant Mercy. El cronograma es similar a la de una Escuela Bíblica de Vacaciones en los Estados Unidos, según la información de la organización, se realizan  juegos, canciones, manualidades y lecciones, todas enfocadas en el Evangelio. Por la tarde, los niños regresan a casa con sus familias.

La personas que dirige el ministerio, conocida como “Nuna”, manifestó que la amistad entre el personal cristiano y los padres musulmanes refugiados desempeñó un papel clave en el éxito del campamento. «Ellos saben que realmente amamos a sus hijos. Que no venimos a hacer el mal y luego nos vamos. Estamos allí todo el tiempo”, dijo.

¿Cómo pueden los niños refugiados musulmanes asistir al campamento de la Biblia?

El Evangelio es un obstáculo para algunos padres musulmanes que envían a sus hijos al campamento. En las enseñanzas del Islam, Jesucristo fue un profeta, no el Hijo de Dios. A pesar de la resistencia inicial, Nuna dice que los refugiados siguen abiertos a lo que el personal tiene que decir.

«Estamos explicando acerca de Dios y Sus profetas y Sus caminos, y lo maravilloso que Él es, y poco a poco llegar a la resurrección, llegar a conocer a Jesús como el Mesías», explica Nuna. «Pero tenemos que pasar por un largo proceso solo para llegar allí».

El campamento de la Biblia terminó esta semana y los niños refugiados vuelven a sus rutinas normales. Es importante orar para que ellos compartan lo que aprendieron en el campamento de la Biblia con los miembros de su familia y busquen la oportunidad de ser ejemplo de Jesús.

«Realmente quiero alentar (a los lectores) a que escuchen la voz del Espíritu. Si son realmente apasionados por Cristo, no pueden parar solo porque las personas son de diferentes religiones y culturas diferentes, no pueden parar solo porque esto no es políticamente correcto», agregó Nuna.

 Historia de Triumphant Mercy

A lo largo de la historia, TM ha demostrado la capacidad de adaptarse rápidamente a las realidades cambiantes que buscan construir una comunidad más fuerte.

TM nació en 2006 cuando decidieron creerle al Señor. El propósito es visitar a las personas en sus refugios para llevar esperanza a los desesperados y una sonrisa en los rostros de los niños.

En 2007, aperturaron un restaurante de catering que aún alimenta a 85 personas 3 veces por semana.

En 2011, después del estallido de la guerra civil en Siria, comenzaron a ayudar a los refugiados  que estaban llegando y de esta manera llevar esperanza a los corazones heridos. La organización les proporciona paquetes de alimentos para miles.

En 2013, TM abrió su primer centro de educación en un campamento de refugiados que comenzó con aproximadamente 100 niños. 3 meses después abrieron otro centro educativo y un año más tarde el tercero y luego un cuarto, actualmente atienden a más de 500 niños.

En 2014, abrieron una oficina y almacén en Beirut en asociación con una ONG internacional, proporcionando asistencia alimentaria, colchones, mantas, salud, entre otros beneficios.

En 2016, TM abrió su primer centro comunitario en Beirut, que es un centro para toda el área circundante, campamentos de verano, programas educativos, alfabetización informática, apoyo psicosocial, idiomas y más. A finales de este año el equipo comenzó a visitar Siria en respuesta al llamado de los cristianos perseguidos que están internamente desplazados.

Este año, Triumphant Mercy está contemplando más oportunidades para continuar amando a los demás y observar como muchos son transformados por el amor de Jesús.

Por Andreina Fersaca