Menu

Trans World Radio desarrolla nuevas tecnología para evangelizar

Trans World Radio (TWR) tiene más de 60 años proporcionando programación radial en más de 230 idiomas y dialectos de más de 20 sitios de transmisión de alta potencia y en 190 países. Mediante el uso de la radio, internet, teléfonos celulares, vídeos y otros medios, el ministerio ayuda a la iglesia a cumplir su misión de guiar a personas de todo el mundo para que se conviertan en discípulos de Jesucristo.

Alan Lawton, Director de Movilización de TWR, informó que este año 2019 arrancaron con buenas noticias para hacer crecer el evangelio. El ministerio ha desarrollado el software para buscar tecnología de radio, que recoge las frecuencias de la radio y puede grabar la señal de sus transmisiones, así como la intensidad de las señales.

Lawton explicó que la razón de esta nueva tecnología es poder tener conocimiento si la señal se está recibiendo y si lo está, si está clara, tomando en cuenta que TWR llega a aldeas remotas, pero no pueden saber a ciencia cierta cómo se escucha.

“Con esta nueva tecnología al instante, TWR y todos nuestros socios pueden saber si se está escuchando la señal, qué tan fuerte es, qué tan ampliamente distribuida está. Pueden descargar esos datos directamente a su escritorio si lo desean en una hoja de cálculo de Excel, y pueden saber al instante qué tan bien está entrando esa señal en un pueblo determinado o en una parte del mundo”, dijo Lawton.

TWR recientemente trabajó con estudiantes de computación y programación que asistieron al evento Urbana ’18 para ayudar a desarrollar el software para encontrar tecnología de radio. Urbana ha formado una extensión de su evento llamado #Hack4Missions . Esta extensión involucra a 150 estudiantes de Tecnologías de Internet y Sistemas de Información, los divide en nueve equipos. En estos nueve equipos, los estudiantes pueden ver cómo su trabajo impacta en el campo de la misión realizando un trabajo práctico y el desarrollo de programas ministeriales.

Lawton dice que con el progreso que hizo el equipo en Urbana, será un punto de partida para estos nuevos trabajos tecnológicos. A través del proyecto Software to Find Radio, TWR espera ver que las personas sean discipuladas en su fe a un nivel más profundo en todo el mundo.

Por Andreina Fersaca

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad

error: ¿Preguntas info@altar7.com?