Este 14 de mayo se tiene estimado que sea inaugurada la embajada de Estados Unidos en la ciudad de Jerusalén en Israel. Los preparativos ya iniciaron y a partir de hoy se comenzaron a observar carteles que indican “Embajada de Estados Unidos” en hebreo, árabe e inglés, específicamente en las inmediaciones del edificio que se convertirá en la legación estadunidense y que hasta ahora existía como la Sección de Visados del Consulado General de E.U. en el barrio de Arnona, en Jerusalén Oeste.
La policía ha comenzado a patrullar el vecindario, tomando en cuenta que la violencia se ha magnificado en los últimos días entre israelitas y palestinos.
El portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld, dijo que los oficiales estaban evaluando el nivel de seguridad necesario para la apertura, incluido el despliegue de cámaras y guardias en el vecindario de Arnona, en Jerusalén, donde el actual consulado de Estados Unidos se está modernizando para convertirse en la embajada.
A pesar de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump no ha confirmado su asistencia a la apertura de la sede diplomática, están reforzando la seguridad en el lugar.
Protestas
Cabe destacar que la decisión tomada por Trump el 6 de diciembre del año pasado, cuando reconoció a Jerusalén como capital de Israel y el traslado de la embajada, fue celebrada por Israel pero condenada por los palestinos, quienes reclaman la parte Este de la ciudad, ocupada por Israel desde 1967, como capital de su futuro Estado y ven en la decisión de Trump un reconocimiento de la soberanía israelí sobre toda la urbe.
El fin de semana antes de la inauguración de la embajada, se espera que miles de israelíes marquen “la reunificación de la ciudad” en una manifestación del Día de Jerusalén.
Por su parte, el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, pidió hoy a los miembros de los cuerpos diplomáticos, organizaciones de la sociedad civil y autoridades religiosas «que boicoteen la ceremonia de inauguración de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén».
La violencia en los últimos días se ha intensificado en Israel, las protestas continúan y los heridos y fallecidos siguen reportándose.
Oración
Como pueblo de Dios tenemos la responsabilidad de clamar a Dios por la paz mundial y en este caso por la paz en Israel.
Jesús dijo: “La paz os dejo, mi paz os doy; no como el mundo la da, yo os la doy No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”.
Ore por los líderes israelíes y palestinos, por los esfuerzos de reconciliación que los creyentes judíos y árabes en Israel, por Estados Unidos, por el presidente de esta nación, por ambos pueblos, por la paz en Israel y por todas las áreas que necesitan la intervención de Dios.
Por Andreina Fersaca