La aclamada serie cristiana de Jesús, “The Chosen”, se estrenó recientemente en Netflix con la primera temporada, desde ya disponible en la plataforma de streaming. La noticia se dio a conocer por Derral Eves, uno de los productores ejecutivos de la serie.
La tercera temporada de “The Chosen” se estrenó en los cines de los Estados Unidos y los países de habla inglesa la semana pasada, alcanzando el tercer lugar en la taquilla y rivalizando con las películas de Hollywood.
El tráiler de la nueva temporada alcanzó el top de los videos más vistos de YouTube durante dos días luego de su lanzamiento. El director y creador de la serie cristiana, Dallas Jenkins, otorgó el éxito de la producción a Dios, que hasta el momento cuenta con más de 420 millones de reproducciones en todo el mundo.
«No me sorprende. Desde el primer día, pensé: ‘Dios puede hacer cualquier cosa y mi trabajo es solo hacer un espectáculo que honre el espíritu y las intenciones de Jesús en los Evangelios'», dijo en una entrevista con Faithwire.
“Realmente creo que Dios está complacido con lo que estamos haciendo. Y mientras sigamos haciendo eso, será un éxito».
Trama de la temporada 3 «The Chosen»
Dallas ofreció un anticipo de lo que el público podrá esperar de la tercera temporada de “The Chosen” en una entrevista anterior con Eternity News. La próxima temporada continuará mostrando la creciente fama de Jesús, pero ahora la popularidad del Mesías comienza a inquietar a algunas personas.
“Ahora que las multitudes lo están siguiendo, las multitudes están llegando a Cafarnaúm, donde viven Jesús y algunos de los discípulos, y esto está empezando a perturbar mucho el tejido social y gubernamental”, explica Jenkins.
“Los romanos están comenzando a involucrarse y dicen: ‘Está bien, esto se está empezando a salir un poco de control’. Los fariseos se están molestando aún más”.
El director también reveló que la serie seguirá mostrando la lucha personal de los discípulos por dedicar su vida a Cristo, como los altibajos del matrimonio de Pedro y Edén. Además, los elegidos comenzaron a proclamar el Evangelio.
“En los evangelios está escrito que los discípulos salen de dos en dos, y comienzan a incorporarse al ministerio y sanan a la gente y echan fuera demonios. Y luego, por supuesto, tenemos algunas de las grandes y famosas historias y milagros que también presentaremos allí”, agrega Dallas.
El director concluyó que la tercera temporada “es simplemente más de ‘¡Está creciendo!’ Esto se está haciendo más grande ahora; todo el mundo lo sabe ahora. Vienen a escuchar más, y eso no hace felices a todos».
Cabe destacar, que para el rodaje de la tercera temporada se construyó una réplica a tamaño real de la ciudad bíblica de Capernaum en Texas.
Por Rossmary Valladares
Con información de Guiame
Foto principal: facebook.com/InsideTheChosen