Tenor Francesco presenta «Quién me Separará»

Tenor Francesco

El más reciente sencillo de Tenor Francesco “Quién me separará” es una canción que busca animarnos, seguir de la mano de Dios, a pesar de todas las pruebas y situaciones que estamos atravesando. Ya llevamos casi un año resguardados de esta pandemia y nuestra fe a veces puede sentirse decaída, pero esta canción quiere recordarnos estas palabras que dijera el apóstol Pablo: ¿Quién nos puede separar del amor de Dios?

El autor de la canción es Osvaldo Rodríguez quien fue inspirado por las declaraciones del apóstol Pablo en la epístola a los Romanos, la cual escribió al final de su tercer viaje misionero después de haber padecido muchos inconvenientes y afrentas luego de su dramática conversión y ministerio. En el Capítulo 8, versículos 35-39; Pablo nos habla de el gran amor de Dios que no escatima ni aún sacrifica a su propio hijo para liberarnos de la condenación de la carne y llevarnos a la libertad que da su Espíritu.

El mensaje concentrado de esta canción es acerca del compromiso de Pablo y del reto que tenemos cada uno de nosotros a no separarnos del amor de Dios, sin importar las circunstancias por las que estemos pasando. Este año que pasamos fue una gran prueba para muchos de nosotros, los problemas, sufrimientos y ataques a nuestra fe continúan; sin embargo, no debemos permitir que nada ni nadie nos aparte de su gran amor, debido al cual somos más que vencedores.

La propuesta musical de este sencillo es pop con ritmos electrónicos y dubstep, sugeridas por su hijo Jake, el cual participa junto a Tenor Francesco. En esta canción se quiso realizar un cambio, ya que Tenor Francesco quiere mostrar versatilidad y los diferentes recursos musicales que no se enmarcan en un solo estilo, sino mostrar cómo se pueden usar, aunque sea tenor de ópera. La mezcla y masterización estuvo a cargo del maestro Sergio Cuquejo en “Spirit & sound” producciones. Reinier Guerra en la batería y Rangel Rabelo en el bajo, ambos son de Alpha & Omega Church de Miami. Las guitarras de César Da Costa, los teclados de su padre y de Francesco, y los loops y efectos de su hijo Jake

El vídeo fue grabado en el centro del eje económico de la ciudad de Asunción, en la terraza del hotel Aloft. Se ven las tomas aéreas de esa zona, una forma de mostrar también lo bueno de Paraguay y su bella gente. Estuvo bajo la dirección de Joaquín Cuquejo un joven de 18 años que se ha ido consolidando en ese hermoso país como una de las nuevas promesas en este campo.

Una novedad en esta canción es la participación de Jake hijo mayor de Francesco “Mi hijo es producto de una promesa de Dios para su madre y su padre, es hijo de promesa. Como padre yo veo su potencial en todos los sentidos. Él creció sirviendo a Dios conmigo. También pasó por muchas cosas en la vida producto de mi inexperiencia como padre, aún así, él sigue sirviendo a Dios por decisión propia.

Su mensaje en esta canción es un mensaje fuerte para todo joven, que también tiene sus dificultades y pudo, hasta hoy día, sobrellevar con altura las circunstancias de la vida y construyendo la espiritualidad que Dios quiere en nosotros a través de su palabra. Su participación representa lo fresco de las generaciones actuales. Cómo él tiene el sentir de los jóvenes, quise plasmar en este sencillo toda esa juventud y frescura que ellos tienen y que el mensaje llegue a los de su generación, mostrando así que podemos trabajar juntos a pesar de las diferencias de pensamientos que produce la brecha generacional” Afirma Francesco.

BIOGRAFIA

Tenor Francesco, nació en Asunción Paraguay el 4 octubre de 1975, su niñez fue un poco difícil, vivió desde los 6 hasta los 20 años en Ñemby, allí cursó secundaria. Con sus padres tuvo una relación complicada, pero con Cristo la sanidad emocional llegó a través de largos procesos en diferentes épocas de su vida.

Por motivos de viajes, los estudios universitarios fueron reemplazados por entrenamientos musicales y vocales con maestros de diferentes partes del mundo. Ejecuta el piano como instrumento de cabecera y es productor musical de muchas de sus canciones.

El Tenor Francesco nace en el seno de una familia de tradición musical, pues es descendiente de grandes músicos de Paraguay que hicieron carrera internacional. A los 12 años inicia sus primeros pasos en la música. Estudia piano con su padre y actúa en festivales juveniles llevándose el reconocimiento del público, a los 16 años se convierte en el vocalista del grupo PARAGUAY TROPICAL liderado por su padre y realizó actuaciones de diversos géneros de ritmos musicales por países como Argentina, Brasil y Uruguay.

A los 25 años se separa del grupo y trabaja como pianista y vocalista de grupos de música Góspel, hasta que en el 2007 sale de su país y va a Europa a iniciarse en una aventura que lo llevaría a asumir su papel actual de Tenor. Es invitado por la televisión española. Estudia canto en Barcelona con una de las maestras más destacadas del mundo, Raquel Pierotti, reconocida Mezzosoprano de primera línea en los grandes teatros de ópera del mundo, que lo forma vocalmente. Aprovecha su estadía en el viejo continente y recorre varias ciudades como: Estocolmo, San Petersburgo, Copenhague, Oslo, Roma, Venecia, Florencia, Pisa, Estambul, Atenas, Marsella, Montpellier, Islas Baleares, Islas Canarias, Madeira y otras más.

En el año 2011 viaja y sigue promocionando su música por todo el territorio de Estados Unidos donde gana concursos de canto en la televisión de Miami como UNIVISIÓN (Don Francisco) y AMÉRICA TV (Reality un Minuto de Fama, siendo ganador en el 2012)

En el año 2014, estando en Miami, funda la academia de canto VOCES DE ALTO RENDIMIENTO con el objetivo de formar cantantes, ya que Francesco tiene la vocación de la enseñanza, impartiendo la “nueva metodología del arte de la emisión de la voz”, una técnica rusa que adquirió durante su estadía en el viejo mundo, lleva la escuela a Paraguay y funciona hasta hoy.

En el año 2018 vuelve a Miami donde graba un material discográfico con los sencillos “En santidad” y “Oh que amor de Dios” compuestos por el Dr. Osvaldo Rodríguez y Paul Hoyle (ganador del premio Grammy Latino). Se integra al worship team de Alpha & Omega church como vocal lead durante todo el año 2019. Hizo giras de promoción del sencillo “En santidad” y predicando la palabra por México en los años 2019 y 2020 por diferentes ciudades como Toluca, Pachuca, Guadalajara, Puebla y CDMX.

Desde el 2011 promociona constantemente la música paraguaya, la música classical crossover y el género góspel en diferentes partes del mundo. En su corazón está la visión de establecerse en la Ciudad de Nueva York para seguir desarrollando toda la visión y misión de expandir el evangelio a través de la música.

Está casado con una maravillosa mujer y tienen 3 hijos de quienes están orgullosos como padres. Se congrega actualmente en el Centro familiar de adoración de Asunción, donde pastorea Emilio Abreu, aunque al año 2019 estuvo congregado en la iglesia Alpha & Omega Church, de Miami, donde pastorea el Dr. Alberto Delgado.

Actualmente está en Paraguay llevando a cabo grabaciones de música folk y música góspel, haciendo presentaciones virtuales en diferentes canales de televisión y radio, tanto del Paraguay como de Estados Unidos.

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad