Tel Aviv ofrecerá un cine flotante en el lago HaYarkon

Tel Aviv

Luego del reciente exitoso regreso del legendario autocine de Tel Aviv, el municipio de Tel Aviv-Yafo está lanzando el primer cine flotante «a bordo» de Israel en el lago con botes del parque HaYarkon.

El brote de coronavirus ha demostrado ser particularmente desafiante para el sector cultural en todo el mundo, con iniciativas al aire libre que representan casi la única solución para eventos culturales.

Tras la aprobación del Ministerio de Salud para los eventos abordo del carro al aire libre, la Municipalidad de Tel Aviv-Yafo lanzará ahora un cine flotante «a bordo» bajo el cielo nocturno del 22 al 28 de agosto, en asociación con la Cinemateca de Tel Aviv.

Un total de 70 embarcaciones socialmente distanciadas estarán disponibles para cinéfilos, adultos y niños por igual, que busquen disfrutar de una noche de entretenimiento cinematográfico bajo las estrellas.

Los barcos estarán separados dos metros en todo momento frente a una pantalla grande, lo que garantizará una experiencia segura y divertida y permitirá que todos los titulares de boletos floten y se relajen de la rutina diaria durante al menos algunas horas.

El evento ha recibido la aprobación del Ministerio de Salud y se llevará a cabo en estricta conformidad con los estándares de salud pública de la “insignia púrpura”.

Los boletos para ocho proyecciones, cuatro aptas para familias y cuatro aptas para adultos, estarán disponibles exclusivamente para los titulares de la Tarjeta de Residente DigiTel. Los detalles sobre la venta de entradas y los horarios de las películas se publicarán más adelante esta semana.

Ron Huldai, alcalde de Tel Aviv-Yafo dijo: «La crisis del coronavirus plantea nuevos desafíos para el municipio de Tel Aviv-Yafo, incluido el de detener la vida cultural en la ciudad. Durante los últimos meses, hemos estado examinando constantemente formas de resolverlo. La iniciativa de proyectar películas en el lago navegable del Parque HaYarkon es otra forma creativa de pasar los calurosos días de agosto, de acuerdo con las pautas del Ministerio de Salud «.

La puesta en marcha del cine flotante «a bordo» se suma a una larga lista de iniciativas municipales lanzadas en los últimos meses para apoyar la actividad cultural en la ciudad.

Las iniciativas hasta la fecha incluyen actuaciones íntimas al aire libre en restaurantes y cafés; eventos culturales en línea y al aire libre de acuerdo con las directrices del Ministerio de Salud; visitas guiadas al aire libre por la ciudad; clases de fitness en la azotea del edificio municipal; y actuaciones musicales en la azotea del Museo Eretz Israel.

Fuente: Unidos por Israel