Tel Aviv elegida entre las diez mejores ciudades del mundo

Tel Aviv

Después de encuestar a más de 27.000 lectores, Time Out preparó la lista encabezada por la ciudad estadounidense de San Francisco, la capital de Holanda, Amsterdam, y Manchester, en el Reino Unido, ocupando los tres primeros puestos.

La ciudad israelí quedó en el octavo lugar, detrás de Copenhague (la capital de Dinamarca), Nueva York (Estados Unidos), Montreal (Canadá) y Praga, la capital de la República Checa.

En el listado, cada una de las ciudades cuenta con una especie de retrato escrito por un residente local, que en el caso de Tel Aviv fue el periodista Dan Savery Raz.

Disfrutando la costa sobre el Mediterráneo en Tel Aviv (Foto: Ilan/Flickr)

“¿Qué nos hace grandes?”, arranca preguntándose el mini-reporte sobre la ciudad israelí. Y el periodista respondió que, incluso en tiempos difíciles como estos meses de coronavirus, Tel Aviv supo reinventarse.

Cuando el COVID-19 golpeó al sector del turismo, “este centro de alta tecnología presionó el botón ‘reset’”, dijo Savery Raz. La pandemia, continuó, “hizo que ‘la ciudad que nunca se detiene’ hiciera una pausa muy necesaria”.

La bella ciudad israelí sobre el Mediterráneo quedó en el octavo puesto de la lista de Time Out

Pero, después de la cuarentena y los encierros, “Israel lideró la carrera de vacunación y, en poco tiempo, los lugareños volvieron a beber capuchinos en cafés y hacer yoga en la playa”, describió.

El reportero recordó que Tel Aviv ya fue votada durante dos años seguidos la ciudad “más divertida del mundo” y el lugar “más probable” de ser presentado como “bueno para personas como yo”.

Un atardecer sobre la ciudad (Foto: Pixabay)

Al momento de elegir un lugar que resume las bondades de esta famosa ciudad sobre el Mediterráneo, el breve informe apuntó al Shuk HaCarmel, el intenso y festivo mercado callejero en el corazón de Tel Aviv.

Es el lugar a donde los locales venden y compran “especias, hummus, falafel y otros productos orgánicos frescos, además de levantar algún vaso de cerveza o arak también”, completó.

Los quince primeros lugares del ranking de Time Out para el 2021 se completaron con Porto (Portugal), Tokio (Japón), Los Angeles y Chicago (Estados Unidos), Londres (Gran Bretaña), Barcelona (España) y Melbourne (Australia).

Fuente: http://www.unidosxisrael.org

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad