Israel es conocido por su famosa Cúpula de Hierro, un sistema de misiles de última generación capaces de interceptar ataques aéreos ya sean de aeronaves u otros misiles. Sin embargo, pocas veces hemos podido ser testigos de su eficiencia de una manera tan clara como acaba de ocurrir con un video publicado en redes sociales.
El clip, de solo unos segundos, comienza con personas esquiando tranquilamente en una zona llamada los Altos del Golan, un territorio que le pertenece a Siria pero que ha sido ocupado por Israel desde 1973. Luego, en el fondo, se aprecia una estela y el estruendo causado por un misil que surca el cielo.
Debido a lo surrealista de la escena, las fuerzas de defensa de Israel emitieron un pequeño mensaje a través de Twitter en donde explican la situación: “Las Fuerzas Quds iraníes que operan en Siria lanzaron un cohete desde Siria dirigido a los Altos del Golán. El sistema de defensa aérea Iron Dome interceptó el cohete”, escribieron.
Como se recuerda, en la actualidad Siria vive una guerra en la que distintos actores geopolíticos tienen puestos sus intereses. Uno de ellos es Irán, país que en el pasado se ha mostrado particularmente hostil hacia el estado de Israel. Por eso, la nación hebrea se ha visto obligada a tomar decisiones para defenderse.
Dentro de las medidas defensivas que Israel está adoptando se encuentra su intención de ordenar el desarrollo de sistemas láser para derribar cohetes y morteros no guiados.
El Ministerio de Defensa planea gastar al menos 800 mil dólares en el proyecto, el cual reducirá significativamente el costo de repeler ataques con misiles y reducirá el tiempo de respuesta.
This is what’s been happening:
On Sunday, Iranian Quds Forces operating in Syria launched a surface-to-surface rocket from Syria aimed at Israel’s Golan Heights. The Iron Dome Aerial Defense System intercepted the rocket. pic.twitter.com/P7yvkpR6An— Israel Defense Forces (@IDF) January 21, 2019
Fuente: Unidos por Israel