Speak Up: Nuevo programa para acercar a los niños a Cristo

Nuevamente SAT-7, el ministerio de televisión satelital cristiana, emprende un programa que le ha resultado favorable para acercar a los niños a Cristo. Aunque se trata de un trabajo que se realiza en todo el mundo, su principal foco de acción es el Medio Oriente y el Norte de África.

Para los encargados de SAT-7 los niños de todo el mundo presentan desafíos e inseguridades y necesitan ser direccionados y escuchados, en muchas oportunidades los padres no saben canalizar estos problemas, calificándolos como casos normales o referencias de su edad, sin embargo, la necesidad de ellos es que sean llenos de amor y Cristo es el refugio que deben conseguir.

Amgad Shafik, productor y director del programa Speak Up en SAT-7, manifestó que el trabajo que están realizando es de asesoramiento para analizar los problemas actuales que afectan a la sociedad, especialmente a las mujeres. El programa trata de explicar las causas de estos problemas y sus consecuencias. “Ayudamos a los espectadores a obtener una perspectiva sobre estos problemas y aprender cómo encontrar soluciones alternativas. Invitamos a expertos en los temas discutidos en el programa para compartir su conocimiento y experiencia con nuestros televidentes», manifestó.

Los temas que abordan son variados como el bullyng, deserción escolar, violencia familiar, entre otros. El propósito es educar no solo a los niños, sino también a los padres como pilar fundamental de la sociedad. «Al compartir sus historias de la vida real, los espectadores pueden entender que no están solos y que otros están atravesando problemas similares y encontrar formas de superarlos», refirió Shafik.

Speak Up ayuda y enseña no solo a los padres sino también a los niños a resolver los problemas que se presentan en el recorrido por la vida, tiene que ver con una educación cristiana que promueve los valores y el apego a la Palabra de Dios como un manual para pasar las pruebas de la vida. El director del programa agregó que el amor de Cristo se manifiesta en la forma en que se ayuda a las personas a entender y resolver los problemas actuales a través de valores y principios basados en el cristianismo.

“Mostramos a Cristo cuando aceptamos a los demás como son, independientemente de su origen. Jesús mismo aceptó a los pecadores y anduvo haciendo cosas buenas para todos sin discriminación. Así como Jesús me amó como soy y me aceptó, así debo aceptar al otro independientemente de su origen «, acotó Amgad Shafik.

Por Andreina Fersaca