Menu

Soñadores Americanos: Voces de Esperanza, Música de Libertad Proyecto de Jazz con 53 Dreamers Recibe 3 Nominaciones a los GRAMMYs®

Cada cierto tiempo en la industria musical, llegan proyectos que trascienden los marcos de la habilidad artística de quienes participan para representar una causa aún más importante. Ese es el caso de la producción American Dreamers: Voices of Hope, Music of Freedom. Producido por Doug Davis y Kabir Sehgal, el proyecto presenta a 53 artistas Dreamers – jóvenes que fueron emigrados ilegalmente como niños a Estados Unidos por sus padres, como parte del conjunto John Daversa Big Band, representando a 17 estados y 17 países de origen.

American Dreamers, que contiene temas clásicos como Immigrant Song (Canción del Inmigrante) America the Beautiful (América la Bella), es un proyecto de pasión por los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos que cuenta con el apoyo y endoso de senadores tanto del partido demócrata como del partido republicano.

Esta pequeña producción ha llamado la atención de la industria musical. American Dreamers ha sido nominada para los premios GRAMMYs® en tres categorías: (1) Mejor Álbum de Ensamble de Jazz Grande, John Daversa Big Band Featuring DACA Artists, (2) Mejor Sólo de Jazz Improvisado, Don’t Fence Me In, John Daversa, arreglista, y (3) Mejor Arreglo, Instrumental o A Cappella, Stars and Stripes Forever, John Daversa, solista.

«Amo esta causa, y es en ese espíritu que riego la voz y apoyo a aquellos que no pueden defenderse», dice Doug Davis, productor del proyecto. «Este es un álbum de 53 recipientes de la DACA interpretando canciones patrióticas de jazz como un proyecto de pasión. Increíblemente, ha recibido tres nominaciones al GRAMMY®. Las vidas de estos jóvenes han cambiado para bien para siempre por su asociación con este proyecto».

El proyecto ha sido resaltado en diversos medios de alto perfil, como CNN/HLN, Variety, Associated Press y Billboard, no solamente reconociendo el talento de estos jóvenes sino también para compartir la realidad que viven día a día.

Para escuchar American Dreamers: Voices of Hope, Music of Freedom visita https://song.link/album/i/1432000642, y para informarte más sobre el proyecto, visita http://www.dreamersjazz.us/.

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad

error: ¿Preguntas info@altar7.com?