“La mujer sabia edifica su casa; la necia, con sus manos la destruye”. Proverbios 14:1. Vemos con este versículos que cada uno de nosotros somos arquitectos de nuestro hogar, de nuestras vidas. Un arquitecto es aquel que en un plano crea lo que en un futuro será construido, y es así como debemos hacer; planeamos, lo dibujamos y lo hacemos realidad.
Muchas veces tenemos un lenguaje negativo ante las cosas y nosotros mismos con nuestras palabras derribamos lo que queremos lograr. La Biblia dice que en nuestra boca hay poder, por tal motivo es necesario empezar a cambiar nuestra manera de expresarnos ante la vida y declarar vida sobre nuestros proyectos.
En Génesis podemos observar el poder de Dios al hacer todas las cosas con tan solo pronunciar palabras de Poder. Tanto hombres y mujeres estamos creados para inspirar, para transformar y dejar una huella en este mundo.
“De la boca del necio brota arrogancia; los labios del sabio son su propia protección”. Proverbios 14:3. Nuestro Padre Celestial quiere que seamos personas sabias, que antes de pronunciar palabras que dañen no solo a los demás, sino a nosotros mismos, pensemos en el poder que esa frase lleva consigo.
Conoce las características de una persona creada para inspirar:
- Tiene una vida de oración
- Se posiciona por encima de las circunstancias
- Medita en las Escrituras
- Ofrece sacrificios de justicia
Por Andreina Fersaca