Cientos de soldados estadounidenses pertenecientes a la brigada número 82 del cuerpo de infantería fueron enviados el sábado de Fort Bragg, Carolina del Norte a Kuwait, donde servirán de refuerzo a las fuerzas estadounidenses desplegadas en Medio Oriente.
El envío de tropas se produce en un momento de alta tensión entre Estados Unidos e Irán por la muerte del comandante de la fuerza Al Quds de los Guardianes de la Revolución Iraní Qasen Soleimani, considerado un héroe en el país persa, luego que el presidente de Irán, Hasán Rohaní, declarara que Teherán y otras naciones de la región «vengarán» el asesinato de Soleimani asegurando que esta acción hará que Teherán esté «más decidido» en su resistencia contra EE.UU.
Héroes de batalla
Preparados para defender su nación, hombres y mujeres partieron luego de una conmovedora despedida, las lágrimas se hicieron presentes en el rostro de los soldados y sus familiares por la posibilidad de que fuera el último abrazo, beso y caricia con sus seres queridos.
Reacciones
En las redes sociales circularon imágenes y vídeos con peticiones de oración por los soldados. «Señor, coloca un escudo alrededor de nuestros hombres y mujeres de servicio hoy. Envuélvelos con amor y protección. Mantenlos a salvo y protégelos hasta que regresen a casa. Dios bendiga Ámerica». citó un usuario en instagram.
Por su parte, el mundo sigue de cerca cada acontecimiento e información que se genera minuto a minuto por la amenaza de una peligrosa escalada de violencia.
Por Rossmary Valladares