Sigue creciendo movimiento #Me Too en Latinoamérica

Con el propósito de que las mujeres que hayan sufrido un abuso sexual en cualquier momento de su vida se expresen y hablen de lo sucedido para alentar a otras, se creó en Estados Unidos el movimiento #Me Too hace algunos años, pero fue durante este 2018 cuando esta iniciativa ha arrastrado a muchas mujeres a que converse sobre sus experiencias.

#Me Too, en español “Yo También”, es un movimiento que arranca en redes sociales y es allí donde se mantiene. Su creadora Tarana Burke continúa impulsando esta organización porque cada vez son más historias las que son escuchadas, dejando claro la importancia de concienciar  a muchas mujeres sobre este tema.

Muchas han sido las organizaciones, empresas, actrices, cantantes, en fin personalidades populares y los que no, que se han sumado al movimiento #Me Too bajo el hashtag #MiraComoNosPonemos. En esta oportunidad en Argentina la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), que representa 11.500 iglesias, se sumo a esta causa y emitió un comunicado de apoyo a las mujeres abusadas.

Ante las renovadas denuncias de abuso y violencia ejercidas sobre mujeres, como Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), manifestamos nuestra solidaridad con las víctimas, a la vez que volvemos a repudiar todo tipo de violencia, y muy en especial la ejercida por condición de género, raza o religión.

El escrito refiere: “Estos lamentables hechos nos avergüenzan como sociedad y nos muestra cuán tolerantes hemos sido con estas conductas y hasta qué grado hemos naturalizado lo inaceptable. En medio del dolor celebramos que se rompa el silencio y rogamos a Dios por el consuelo de las víctimas y el advenimiento de un tiempo de justicia”.

La Alianza Evangélica agregó la importancia de recordar que Jesús siempre estuvo del lado del más débil, del lado de mujeres, niños, pobres y extranjeros.  “Es de este lado en el que debemos estar”. Finalmente ACIERA hace un llamado a que se siga rompiendo el silencio y las mujeres expresen lo que les sucedió o lo que les está sucediendo, en este caso podrán conseguir ayuda a ser sanadas.

Días de efecto dominó

Esta semana en una conferencia de prensa por una agrupación de actrices argentinas que apoyan el movimiento #Me Too, la actriz Thelma Fardín, rompió el silencio y contó que cuando tenía 16 años fue abusada sexualmente por el actor Juan Darthés, quien en entonces tenía 45.

A raíz de esa declaración muchas están diciéndolo, compartiéndolo y gritándolo. Ahora el abuso sexual ya no es silenciado, las mujeres están actuando y denunciando.

Por Andreina Fersaca

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad