SIEMBRA: El App que te mantiene presente en tu comunidad cuando tus compromisos y actividades te lo impiden

Siembra, la aplicación móvil que ha revolucionado la manera en que las iglesias reciben sus donaciones, continúa innovando no sólo al ofrecer los mejores precios del mercado, sino además por su dinámico diseño que fomenta una mejor relación entre la iglesia, sus miembros y la comunidad.

El éxito de la aplicación radica en que ha sido creada para satisfacer las necesidades que enfrenta la iglesia de hoy. Sus fundadores, dos pastores y un experto en finanzas, notaron ciertos inconvenientes en su iglesia a la hora de colectar las donaciones, y se propusieron solucionar el problema. Sin embargo, no sólo se limitaron a crear un aplicación para hacer donaciones, sino que se decidieron crear una herramienta integral que fuera capaz de estrechar la relación entre la iglesia y su congregación, un reto bastante grande de alcanzar en estos tiempos modernos en donde las actividades personales demandan gran parte del tiempo de cada individuo.

«Hace 20 años las personas podían estar en tres y cuatro servicios sin ningún problema. Eso hacía que las personas se sintieran parte de la comunidad, de la iglesia. Hoy por hoy con las distancias, la falta de tiempo, la introducción de los teléfonos móviles, etc… la dinámica ha cambiado drásticamente», explica Oswaldo Otero, CPO de Siembra.

Sin lugar a dudas, el mundo actual discrepa muchísimo del mundo dos décadas atrás. Los jóvenes de ahora se desarrollan totalmente a través de medios electrónicos: los estudios, las asignaciones laborales y las relaciones interpersonales son la prueba de eso. Por tal motivo, esta es la misión que los co-fundadores de Siembra quieren lograr con esta aplicación: romper la distancia física que separa a la comunidad de su iglesia.

SIEMBRE APP

«El sentido de comunidad es digital y la interacción actual es en las redes sociales. Siembra, aprovecha esa dinámica y la aterriza a la vida orgánica de la iglesia», comparte Marcelo Paladini, CEO de Siembra.

Con esta innovadora aplicación, la Palabra de Dios literalmente viaja con el usuario a donde quiera que va; y lo más importante es que la persona puede evangelizar a los que se encuentren a su alrededor. De esa manera puede ser un instrumento del Señor para aquellos que aun no le conocen.

Otro de los beneficios de Siembra es que ofrece a los miembros de la congregación ver el culto en línea, participar instantáneamente, realizar donaciones o inscribirse como voluntarios para las actividades de su iglesia.

«El Timeline actúa como el muro de Facebook, en donde el objetivo es estar en comunicación permanente a través de los mensajes y devocionales de tu Pastor. Los videos te permiten ser parte de la experiencia y compartir el mensaje de salvación con los demás, dondequiera que estés», afirman los co-fundadores.

La aplicación se puede descargar gratuitamente en los teléfonos iOS y Android, y está disponible en Google Play y Apple Store.