Sheila Romero presenta el tema «Yahvéh», sencillo contenido en su más reciente álbum, «Preciosa sangre», del que se han desprendido canciones tan impactantes como «La Puerta», «Preciosa sangre» y «Haz como quieras». Apoyada por la voz de David Scarpeta, Sheila declara la fuerza del Dios eterno a través de los versos de su propia composición, basados en pasajes del Antiguo Testamento.
«Yahvéh» nació del tiempo de estudio bíblico en el que Sheila Romero se sumergió antes de la producción de su álbum, en busca de inspiración para sus canciones. «No utilicé experiencias, no utilicé sentimientos, no utilicé, de alguna forma, metáforas», explica ella. «Simplemente me encerré en las Escrituras y “Yahvéh” nace de ahí; fue esa unión de dos versiones de dos personas diferentes —Moisés y David— contando la experiencia maravillosa que tuvieron Moisés, y el pueblo de Israel, por supuesto, cada vez que veían la mano de Dios proveer en medio del desierto, y cómo con su brazo le dio la libertad ante todo aquel pueblo egipcio». Le experiencia de Sheila con esas historias bíblicas se tradujo en los versos: «¿Quién como tú? Glorioso en santidad. ¿Quién como tú? Con tu brazo nos diste libertad… Fuerte guerrero de invariable fidelidad. Fuerte guerrero, nada compara a tu majestad».
Sheila y su esposo, Pedro Luciano, tuvieron la oportunidad de conocer a David Scarpeta en 2014, lo que condujo a una gran amistad y derivó en pensar rápidamente en él para este dúo. «Creo que hay algo especial cuando lo dúos se realizan con personas con las que tienes una relación. Se puede percibir lo genuino de ambos corazones y esto se logra transmitir a través de la grabación dejando un sentimiento de familiaridad al receptor», reflexiona ella. Bajo la dirección de Luis Abrego, el videoclip del tema fue grabado entonces en la iglesia Grace de Houston, Texas, en la que David es el pastor principal de la congregación hispana.
Al tiempo del lanzamiento de este nuevo sencillo, Puerto Rico, la tierra natal de Sheila, continúa sufriendo los devastadores efectos de los huracanes Irma y María, que golpearon duramente la isla durante septiembre de 2017. Como un mensaje a sus compatriotas, y para todo aquel que atraviesa circunstancias que estén probando su fe, Sheila comparte: «…que sepan en Cristo somos más que vencedores, que sepan que este tema es para que recobremos la fe y la perseverancia, que pueden escuchar “Yahvéh” y recobrar las fuerzas y las esperanza. Él es el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob. Nuestro Dios está con nosotros y por nosotros. El aprobado ser fiel y cuidar de sus hijos de generación tras generación… De la misma forma que Dios estuvo con el pueblo de Israel está con Puerto Rico. Con su brazo nos brindará libertad, fuerzas, ayuda, dirección, alimento, protección, misericordia, perdón y tantas otras maneras en las que Dios siempre hace evidente su amor por su pueblo. Vivimos para un Dios que ha prometido en estar con nosotros todos los días. Podemos clamar a ese nombre y saber que tendremos una respuesta».
«Preciosa sangre», de Sheila Romero, está disponible en todas la plataformas digitales, y como CD a través de canzion.com. El videoclip puede disfrutarse en el canal oficial de Sheila Romero en YouTube.