Set Free Ministries cumple los planes de Dios en África

Existe un equipo de líderes cristianos que se están levantando cumpliendo la voluntad de Dios en la vida de las personas de todo el mundo, se trata de Set Free Ministries, un ministerio creado con el propósito de liberar a los cautivos de la esclavitud en espíritu, alma y cuerpo a través del poder de Cristo.

En esta oportunidad Set Free Ministries está trabajando en tres áreas específicas en África, un país que por muchos años ha estado inmerso es distintas carencias de tipo social, económicas, espiritual y otras que han convertido al pueblo en esclavo.

El mencionado ministerio, tiene como base la palabra de Lucas 4:18 “El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para predicar el Evangelio a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón y a proclamar libertad a los cautivos… «.

“Hoy comenzamos una serie de tres partes que exploran el trabajo redentor de Dios en el este de África a través de los creyentes locales y libres de consuelo”, manifestó Dean Vander Mey director de Set Free Ministries.

Primer Trabajo

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), manejas unas estadísticas que indican que en África Oriental y Meridional existen 10,5 millones de niños que han perdido a uno o ambos padres por el SIDA. A propósito de tan alarmantes cifras, el ministerio SFM comenzó a trabajar en el este de África ayudando a los niños huérfanos a través de consejerías, atención y enseñándoles el amor de Jesús hasta hacerlos libres.

Cabe destacar que esta labor se está realizando por años y ya se han fundado escuelas que cuidaría y educaría a los huérfanos a causa del SIDA y otros niños vulnerables. «Los niños vendrían de todas partes. Venían de más de 10 kilómetros para ir a la escuela porque tenían fe, tenían esperanza y eran amados». dice Vander Mey.

Segundo Trabajo

En la segunda área que está trabajando el ministerio es el tema de trata de personas, muchos menores provenientes de varias naciones africanas: Chad, Eritrea, Níger, la República Democrática del Congo (RDC) y Sudán del Sur, están siendo trasladados a Sudán para trabajos forzosos y esta semana rescataron 85 de ellos.

Set Free Ministries tomó no solo a niños y adolescentes, sino también a las niñas, y fueron trasladados a escuelas cristianas. «Cuando tienes una nueva identidad en Cristo, eso es todo». Lo viejo se ha ido, lo nuevo ha llegado.Dios les mostró que podían ser lavados y limpiados del pecado que se les había hecho, y que podían perdonar… y entonces Dios los usa poderosamente”, dijo Dean Vander Mey.

Tercer Trabajo

Según las cifras dadas por SFM, menos del 20% de los jóvenes en Uganda, Tanzania, Ruanda y Burundi se matriculan en la escuela secundaria, la educación se hace cada vez más difícil para la juventud y es allí cuando Dios hace el milagro de prosperar para invertir en el estudio.

Por tal razón líderes cristianos de este ministerio están trabajando en un discipulado continuo con el propósito de depositar la palabra de Dios en adolescentes y que sean llenos del Espíritu Santo. «Es un momento muy peligroso para perder adolescentes».

Finalmente Vander Mey dice: «Se necesita una gran inversión; eso es lo que es el discipulado. Jesús dijo: ‘Ve y haz discípulos’… esa no es la ‘Gran Sugerencia’, es la Gran Comisión, es el Gran Mando «.

Por Andreina Fersaca