Semana polémica en asuntos cristianos y política

En Estados Unidos continúan los debates acerca de temas referentes al cristianismo, la Biblia, política, lo que es correcto o no para Dios, las polémicas en Israel y otros particulares que se conversan en distintas asambleas, reuniones, cultos y cumbres. Se trata de las posiciones de algunos líderes cristianos y políticos que hacen públicas sus manifestaciones para colaborar en resolver ciertos problemas.

Uno de los que en muchas oportunidades ha expresado su punto de vista ante líderes cristianos ha sido el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, quien abiertamente ha también manifestado que está del lado de la Palabra de Dios. En esta oportunidad el discurso se llevó a cabo en la cena de gala anual de la Coalición Fe y Libertad en Washington DC, donde se encontraba un grupo significativo de activistas cristianos conservadores para debatir acerca del tema de seguridad en la frontera sur.

Para Pence las restricciones en esta zona solo conducirían a más miseria para aquellos que buscan viajar a los Estados Unidos. “Con tantos individuos desesperados que intentan cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, Pence destacó que la trata de personas aumentaría si las restricciones se relajaran y las personas estuvieran aún más incentivadas para tratar de hacer el viaje. Con la llegada de inmigrantes al norte con la promesa de una frontera débil, la demanda de servicios de traficantes de personas se dispararía”.

El vicepresidente de los Estados Unidos manifestó su preocupación por el aprovechamiento de familias pobres, lo que para él es incorrecto. «De acuerdo con Médicos Sin Fronteras, casi un tercio de las mujeres jóvenes que viajan a nuestra frontera sur de Centroamérica son agredidas sexualmente en el viaje». Finalmente señaló que el plan de la administración del Presidente Donald Trump es asegurar las fronteras, ofrecer atención compasiva a los detenidos y disuadir a otros de intentar realizar el peligroso cruce.

Cumbre Cristiana

La organización americana “Cristianos Unidos por Israel”, realizaran en Washington la cumbre cristiana anual para tratar asuntos sobre el Estado de Israel, en la actividad participaran John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, y Jason Greenblatt, representante especial para negociaciones internacionales, el pastor John Hagee, el vicepresidente Mike Pence y el secretario de Estado, Mike Pompeo. En el evento se tratarán distintos puntos, dirigidos especialmente a Israel, con el propósito de apoyar la nación.

Por Andreina Fersaca