Selena Gómez impacta las redes por su mensaje sobre la Ley en Alabama

En Alabama, Estados Unidos, legisladores aprobaron un proyecto de ley en contra del aborto, con 25 votos a favor y 6 en contra, además condena esta práctica en otros estados del país. Esta noticia ha traído comentarios y manifestaciones a favor y en contra de la decisión, pero la reacción que más ha impactado fue la de la cantante y actriz Selena Gómez, quien en sus redes sociales criticó la acción.

“Para ver lo que está pasando ahora mismo en Alabama, Georgia, Mississippi y varios otros estados de nuestro país, no solo es profundamente molesto, pero parece que no puede ser real en 2019. No es el negocio de nadie lo que una mujer elige hacer con su cuerpo. Fin de la historia”, escribió la también conocedora de modas, quien recibió más de 2 millones de like y más de 43 mil comentarios, algunos apoyando y otros en contra de su opinión.

Selena aprovechó para invitar a las personas a apoyar de otra manera: “Si quieres ayudar a luchar contra esto, haz clic en el enlace en mi bio para saber cómo puedes ser voluntario o ayudar”. La cantante estadounidense tiene una página llamada “Planned Parenthood” que brinda atención vital de salud reproductiva, educación sexual e información a millones de personas en todo el mundo.

El propósito de Selena Gómez es que las personas se involucren en el tema del aborto no para criticar, ni condenar, sino para ayudar a las personas a una atención médica como el control de natalidad, pero también opina, como lo hizo en sus redes sociales, que “nadie puede elegir sobre el cuerpo de ninguna mujer”.

Selena ha recibido críticas porque en reiteradas oportunidades ha escrito sobre Dios y la importancia de seguir su Palabra, sin embargo, para algunos cristianos estar en contra de una ley que prohíbe el aborto no debe ser la conducta de un hijo de Dios.

“El proyecto aprobado por el Legislativo es el más restrictivo de los tramitados hasta la fecha en EEUU y prohíbe el aborto en cualquier etapa de la gestación incluso en casos de violación e incesto, solo permitiéndolo cuando la salud de la madre esté en peligro”, cabe destacar que en Estados Unidos desde el año 1973 cuando el Tribunal Supremo declaró inconstitucional cualquier interferencia del Estado en la decisión de la mujer sobre el embarazo.

Por Andreina Fersaca