Menu

Seis roles importantes de una mujer virtuosa

El propósito de Dios al crear a la mujer fue especial, la doto con características especiales y genuinas que los hombres no poseen. La creación estaría incompleta sin la presencia de ellas, que tienen virtudes importantes y con grandes bendiciones para su vida.

El amor de Dios es igual de inmenso que por los hombres, el Señor los dotó de ciertas especificaciones a ambos, pero los roles son diferentes, se trata de ciertas exigencias que tienen. En el caso de las mujeres deben ser virtuosas, no quiere decir que sean perfectas, pero se trata de resaltar sus virtudes, dones y talentos. “Mujer ejemplar, ¿dónde se hallará? ¡Es más valiosa que las piedras preciosas!”. Proverbios 31:10

Rol de la mujer soltera: La mujer cristiana goza de una exclusiva relación con Dios durante su soltería. Su prioridad es buscar a Dios por sobre todas las cosas. “la mujer soltera, se preocupa de las cosas del Señor; se afana por consagrarse al Señor tanto en cuerpo como en espíritu”. 1 Corintios 7:34

Rol de la mujer en el trabajo: El papel de la mujer desde su creación siempre ha sido muy activo, Dios la dotó de inteligencia y habilidades especiales. Actualmente la mujer se proyecta en diferentes facetas en lo laboral y está capacitada para trabajar a la par del hombre y ocupar distintas posiciones.

Rol de la mujer como hijas: Uno de los propósitos fundamentes de las hijas es contribuir a la armonía en el hogar, no dejar todo en manos de los padres, es importante que cada uno aporte un grano de arena para vivir en felicidad y bajo la bendición de Dios. Además, en Éxodo 20:12 dice “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da”. Honrarlos con amor, respeto y obediencia sin cuestionamientos.

Rol de la mujer como amiga: Dice la Palabra en Proverbios 18:24 “El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano”. El amigo es para dar un buen consejo, decir la verdad, aunque duela y estar allí en las buenas y en las malas

Rol como madre: La mujer en el hogar es pieza fundamental para toda la familia. Está en manos de la mujer mantener la armonía en el hogar, cuidar de él y ser sabía al momento de reprender y tomar el liderazgo.

Rol como esposa: “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él”. Génesis 2:18. Las mujeres son totalmente diferentes a los hombres, no solamente en lo físico. Ella es el complemento del varón. Tiene el poder de bendecirlo o destruirlo, y además de que ella está sujeta a su marido, debe cumplir con el desde distintos puntos de vista.

Por Andreina Fersaca

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad

error: ¿Preguntas info@altar7.com?