“Sean pacientes unos con otros y tolérense las faltas por amor.” Efesios 4:2b (NTV)
Todo el mundo tiene malos días. Kay, mi esposa sabe que tengo dos momentos difíciles cada semana. Soy sensible el sábado por la tarde porque estoy enfocado en el mensaje que estoy a punto de predicar. Y la otra vez que soy sensible es el lunes por la mañana, porque estoy agotado de predicar todo el fin de semana y hablar con la gente entre los servicios. Así que, Kay hace consideraciones para eso. Ella me da un espacio.
Esa es una parte clave de cómo se trata a los EGRs (personas con Extra Gracia Requerida). En los últimos devocionales, he mencionado que al tratar con EGRs necesitamos mirar detrás de la conducta y rehusar ser ofendidos. Pero también debemos tratar con ellos como Kay trata conmigo cuando estoy en un estado de ánimo sensible: Tenemos que darles su espacio, su tiempo.
La Biblia dice: «Sean pacientes unos con otros y tolérense las faltas por amor » (Efesios 4:2b NTV).
No todos los que te fastidian o te hacen daño se dan cuenta de lo que están haciendo. A menudo están respondiendo a su propio dolor que está oculto, y ni siquiera saben que están lastimando a todas estas personas a su alrededor.
Entonces, ¿qué haces? Cuando me cuesta pasar por alto la ofensa, recuerdo el gran don del perdón de Dios. Recuerdo un versículo como Colosenses 3:13 que dice: «Sean comprensivos con las faltas de los demás y perdonen a todo el que los ofenda. Recuerden que el Señor los perdonó a ustedes, así que ustedes deben perdonar a otros.» (NTV).
Reflexiona sobre esto:
¿Puedes pensar en un momento en que te hayas molestado o frustrado con alguien, pero que no lo sabías en el momento? ¿Qué lección aprendiste de esa experiencia?
¿Por qué luchamos con darnos un espacio o tiempo unos a otros por molestias relativamente menores?
¿Quién necesita algo de un espacio o tiempo adicional esta semana?
SUSCRÍBETE al canal YouTube de los sermones del Pastor Rick >>
Fuente: pastorrick.com