Samaritan’s Purse responde a la crisis de la frontera de Estados Unidos y México

Mientras las oleadas de migrantes desesperados llegan a la sofocante frontera entre México y Texas, Samaritan’s Purse está trabajando en ambos lados del Río Grande para ayudarlos en el Nombre de Jesús.

“Algunas de estas personas han estado viajando por meses y han pasado por mucho”, comenta Franklin Graham, presidente de Samaritan’s Purse. “Tenemos equipos en la frontera donde estamos trabajando con iglesias, compañeros de ministerio y funcionarios locales para ayudar a aliviar el sufrimiento de tantos como podamos”.

El clima a lo largo de la frontera es insoportablemente caluroso, con temperaturas de hasta 43 grados centígrados.

En el lado estadounidense, Samaritan’s Purse está trabajando en Del Rio, Laredo y otras comunidades para proporcionar agua, alimentos y otros suministros de emergencia en los centros de tránsito para aquellos que han sido autorizados por las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos para ingresar a los Estados Unidos.

Un pastor local y su esposa en Laredo han abierto su hogar a más de 100 inmigrantes agotados diariamente. Los hemos ayudado con colchones y un refrigerador, además nos estamos preparando para instalar carpas para que tengan más espacio y sombra.

En Del Rio, donde cruzan de 70 a 120 migrantes diariamente, hemos instalado una cocina móvil para preparar comidas y ayudamos a proporcionar ropa, artículos de higiene y acceso telefónico.

Los capellanes de la Asociación Evangelistica Billy Graham se encuentran trabajando junto a Samaritan’s Purse para orar con la gente y compartir la esperanza del Evangelio de Jesucristo.

Más de 8,000 migrantes por día, hombres, mujeres y niños, están llegando a la frontera mientras huyen de la pobreza y la anarquía en sus países de origen. No tienen dónde dormir y no hay manera de alimentar y cuidar a sus hijos. Algunos viven en refugios improvisados en las calles de la ciudad en México.

Mientras seguimos el ejemplo del Buen Samaritano, oren para que Dios trabaje a través de nuestros equipos y compañeros de ministerio a lo largo de la frontera para mostrar a estas personas que sufren lo mucho que Dios les ama, dándonos oportunidades para compartir la esperanza del Evangelio de Jesucristo.

Su donación a Samaritan’s Purse nos permitirá satisfacer las necesidades críticas de los migrantes en los próximos días. Para descubrir de qué manera puedes ayudar, visita: bit.ly/Frontera-USA-MEX

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad