Samaritan’s Purse envía equipo de emergencia para ayudar a Ucrania

Ucrania

El ministerio Samaritan’s Purse envió personal experto en respuesta a desastres a Polonia y Rumania luego del conflicto en Ucrania. Este equipo está realizando evaluaciones rápidas de las necesidades en los países vecinos de Ucrania para determinar cómo la organización internacional Christian Aid puede responder a las necesidades de emergencia resultantes de la invasión.

Cada equipo avanzado incluye un miembro del equipo médico que trabajará para identificar si hay alguna necesidad de salud que el sistema de salud local no pueda satisfacer. En coordinación con esta evaluación, la organización también preparó un Hospital de Campaña de Emergencia para su despliegue en el extranjero, en caso de ser necesario.

“Samaritan’s Purse ha estado monitoreando de cerca la situación en Ucrania durante semanas”, dijo Franklin Graham, presidente de Samaritan’s Purse. “Hemos enviado miembros de nuestro Equipo de Respuesta a Desastres a los países vecinos y estamos listos para ayudar a satisfacer las necesidades de emergencia resultantes de la crisis. Únase a mí para orar por el pueblo de Ucrania y para que este conflicto termine rápidamente”.

Samaritan’s Purse también está en estrecha comunicación con iglesias y organizaciones asociadas en Ucrania para preparar e implementar una respuesta estratégica a desastres.

La organización trabaja con más de 3000 iglesias en toda Ucrania y está en proceso de distribuir más de 600 000 cajas de zapatos de Operation Christmas Children’s a los niños a través de estas iglesias y socios ministeriales.

Samaritan’s Purse prepara el despliegue de un hospital móvil de emergencia

La fase 1 del nivel 2 de hospitales móviles de emergencia está preparada para este viernes, según información de Samaritan’s Purse. El avión de carga DC-8 en Greensboro transportará equipo hospitalario, generadores, pisos, logística y personal de instalación, así como médicos y enfermeras. Una vez que el avión aterrice en Polonia, se transportará el hospital móvil por tierra a Ucrania donde proveerá cuidado de emergencia a las personas impactadas por el conflicto.

El hospital móvil tiene 30 camas, una sala de operaciones, una unidad de terapia intensiva, una sala de emergencias, una farmacia y su propia agua e instalaciones sanitarias. Alrededor de 100 personas pueden ser atendidas al día en este hospital, y será operado por más de 50 personas (personal médico y no médico). La situación en tierra es fluida y cambiando rápidamente, pero el hospital podría estar operando a principios de la próxima semana.

“Las familias ucranianas están dolidas y en necesidad desesperante de ayuda física y oración durante este tiempo tan difícil”, dijo Franklin Graham, presidente de Samaritan’s Purse. “Estamos enviando cuidado médico que salva vidas para ayudar a las personas que sufren. Queremos cubrir sus necesidades en estos momentos oscuros y mostrarles la luz y la esperanza de Jesucristo”.

La nación de Europa del este continúa en una crisis profunda mientras siguen los ataques que se esparcen y escalan, con violencia sacudiendo la capital Kiev y la segunda ciudad más grande, Járkov. Las Naciones Unidas reportan más de 1 millón de refugiados, principalmente mujeres y niños, que han huido de Ucrania y buscado refugio en naciones vecinas.

Franklin Graham pidió por un día especial de oración el 27 de febrero, pidiendo al Dios Todopoderosos a obrar en los corazones de los líderes y traer fin a este conflicto moral. Dijo: “Elevemos nuestras oraciones por quienes tienen que soportar días oscuros llenos de incertidumbre, miedo, dolor, pérdida y sufrimiento. Que sientan el consuelo, la presencia, la paz y la protección de Dios que es nuestro ‘amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia’” (Salmos 46:1) [via Facebook].

El ministerio pide que por favor sigas orando por el pueblo de Ucrania y por los equipos que buscan maneras de ayudar en el nombre de Jesús.

Fuente: Con información de Samaritan’s Purse y Guiame

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad