Samaritan’s Purse envía ayuda a estados afectados por tornados en los EE.UU.

Tornados

Una serie de tornados mortales sin precedentes azotaron en horas de la noche a ocho estados de los Estados Unidos, dejando una estela de muerte y destrucción. Los esfuerzos de búsqueda y rescate continúan; se temen más de 100 personas muertas.

Estados fueron devastados por cerca de 50 tornados. El mayor daño y la cuenta más grande de muertos ocurrieron al occidente de Kentucky. El gobernador Andy Beshear llamó a las tormentas “el peor evento de tornados en la historia” de su estado. La ciudad de Mayfield, con una población de 10.000 en el condado de Graves, tiene su centro demolido.

Samaritan’s Purse ha desplegado a miembros de su equipo, vehículos y recursos para ayudar a los que han sido trastornados por estos eventos. Dos unidades de respuesta a desastres (camiones cargados de equipo y suministros) se encuentran en las áreas más afectadas. Una se localiza en el noreste de Arkansas; la otra es Mayfield, Kentucky.

Varios miembros del personal en ambos estados están en este momento valorando los daños y trabajando con las autoridades locales y de emergencia, así como iglesias para desarrollar ayuda estratégica para estas comunidades afectadas.

Devastación histórica

Esta inusual y violenta llegada de tornados es al parecer el evento más letal registrado en un diciembre, sobrepasando las tormentas que tuvieron un saldo de 38 muertos en Mississippi el 5 de diciembre de 1953.

Uno de los tornados del 10 al 11 de diciembre, conocido como el “tornado de cuatro estados”, se formó en Arkansas, cruzó partes de Tennessee y Missouri y luego atacó el suroeste de Kentucky. Esta tormenta (que realmente pudo haber sido un racimo de tornados alineados más que uno solo) dejó un rastro de destrucción de más de 320.000 kilómetros, quizá el más largo registrado en los Estados Unidos.

La organización pide la oración por los que laboran en la búsqueda; por los muchos afectados por estas tormentas mientras hacen duelo y se recuperan; por los miembros del personal de Samaritan’s Purse mientras evalúan la situación y empiezan a servir en el nombre de Jesús.

Fuente: Con información de Samaritan’s Purse