El Samaritan’s Purse DC-8 transportará por vía aérea un hospital de emergencia de 68 camas al norte de Italia. El avión de carga transportará aproximadamente 20 toneladas de equipo médico, una unidad especializada de atención respiratoria desarrollada específicamente en respuesta a COVID-19 y 32 especialistas en respuesta a desastres, incluidos terapeutas respiratorios, médicos y enfermeras.
El Hospital de campo de emergencia se establecerá a las afueras de Milán, Italia, donde la pandemia de coronavirus ha abrumado la infraestructura médica local, dejando a muchas familias sin acceso a cuidados críticos. El país ahora informa cientos de muertes cada día.
La Unidad de Salud Internacional de Samaritan’s Purse ha monitoreado de cerca el brote de COVID-19 desde que comenzó.
«Vamos a Italia para brindar cuidados que salvan vidas en el nombre de Jesús a las personas que sufren», dijo Franklin Graham, presidente de Samaritan’s Purse. “Hay mucho miedo y pánico en todo el mundo, pero confiamos en Dios, y queremos compartir esa esperanza con los demás. Continúe orando por todos los afectados por esta crisis de salud global y por nuestro equipo médico mientras responden».
A medida que Samaritan’s Purse se despliega en Italia, el equipo de respuesta a desastres continúa monitoreando la situación en desarrollo y está preparado para responder en los EE. UU. Si se le solicita. Nuestros expertos en enfermedades infecciosas han estado trabajando en coordinación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para garantizar que el equipo tome las precauciones necesarias.
El Emergency Field Hospital es móvil y está preparado para un despliegue rápido para proporcionar asistencia médica de emergencia en áreas afectadas por desastres donde la infraestructura médica está dañada, abrumada o inexistente. Está diseñado para ser personalizable, lo que significa que cada respuesta es única y adaptada a las necesidades de las personas en un área afectada por un desastre. La respuesta COVID-19 utilizará un nuevo diseño y equipo especializado para proporcionar el más alto nivel de atención respiratoria a los pacientes que padecen el virus.
Con sede en Boone, Carolina del Norte, Samaritan’s Purse responde a las necesidades físicas y espirituales de las personas en situaciones de crisis, especialmente en lugares donde pocos trabajan. Dirigido por el presidente y CEO Franklin Graham, Samaritan’s Purse trabaja en más de 100 países para brindar ayuda a víctimas de guerra, enfermedades, desastres, pobreza, hambruna y persecución. Para más información, visite SamaritansPurse.org