La Banda de música cristiana de Cartagena, Colombia Rocas´s Jassay nos presenta el tema musical “Otra Canción”, una adoración inspirada en el versículo de la Biblia que está en 1 Pedro 1:13 «Por eso, preparen su mente para servir. Con pleno dominio propio pongan toda su esperanza en el generoso amor que será de ustedes cuando Jesucristo venga.» (Versión PDT).
“Esta canción nació como un poema para Dios (solo la letra) el año pasado. La música se fue incorporando poco a poco. Fue difícil porque sabíamos que debía ser una canción que expresara todo lo que la letra hablaba. En un principio pensamos en varios géneros, pero el que más se ajustó para la canción fue con un ritmo “Worship”. Luego, fueron incorporados otros versículos de la Biblia hasta llegar al resultado final”, así nos comentaron los integrantes.
“Otra canción” es un poema de amor hecho para adorar al Señor, Su grandeza y Poder. En la primera parte, la canción habla sobre servir a Dios poniendo toda nuestra esperanza en Él. Al finalizar, dice «pongo toda mi esperanza en Ti, en el generoso amor que será mío cuando Tu vuelvas». En el coro, menciona que nos preparemos para servir al Señor; estemos listos para adorarlo y exaltarlo con cada fibra de nuestro ser sin importar cuánto tiempo pase, cuál situación estemos pasando; ni si es el principio o fin de nuestras vidas; en cualquier momento cantaremos una y “otra canción” para el merecedor de todo cuanto existe.
El segundo verso, habla sobre el por qué debemos adorar a Dios y la razón es simplemente porque Él demuestra Su amor hacia nosotros cada día, con cada pequeño detalle que hace más hermosa nuestra vida.
“Y cómo pagarle una deuda tan grande a Dios? El sacrificio de Jesús tiene un precio incalculable. No alcanzaría la eternidad para pagar lo que Él hizo por nosotros. Lo único que podemos hacer es adorarlo y exaltarlo, entregando nuestra alma, aceptándolo como nuestro Salvador y Señor por el resto de nuestra existencia y eternidad, con una y “otra canción”.
Sobre Rocas´s Jassay
Desde el 2019, los tres hermanos Aisik Rozo (enero 2007-Colombia), Shannie Rozo (septiembre del 2001-Liberia) y Joan Rozo (diciembre de 1999-Colombia) conforman la Banda musical cristiana Roca´s Jassay. Una agrupación en constantes formación musical, pero siempre dejándose guiar por la gloria y la unción del Señor en sus vidas y en cada letra de los temas preparados.
Cada integrante pertenece al grupo de alabanza de la iglesia de Cristo donde apoyan a sus padres como misioneros y desde muy temprana edad les han sido inculcado el amor y respeto a Dios, así como vivir por fe en Cristo Jesús, guiados por el Espíritu Santo.
Como Banda musical cristiana tienen el anhelo de honrar y glorificar a Dios con las canciones que Él Señor nos ha regalado, para que así otras personas puedan adorarlo a través de esta música. También, tienen el propósito de contribuir en la labor misionera de los padres.
Han participado en la plantación de iglesias, escuelas bíblicas para niños, campamentos misioneros, formación de voluntariado en obras misioneras, así como en la creación de páginas con contenido de enseñanza bíblica.
Entre sus nuevos planes, colocados en las manos del Señor están la realización de nuevos temas, capacitar musical y espiritualmente a los nuevos miembros para servir a Dios en el ministerio de alabanza de la iglesia local.
La Banda se mantienen en oración por las familias cristianas alrededor del mundo, para que el Señor las sostenga y las guíe en la enseñanza de la sana doctrina de nuestro Señor Jesucristo; por una vida en santidad y seguir haciendo discípulos para Cristo, así como lo dice Su palabra.
Así mismo, nos orientan a perseverar fielmente a Cristo en medio de la dificultad, porque son oportunidades para mejorar. “La vida de la mano de Cristo no es fácil, sabemos por experiencia propia lo que es caminar por fe, pero siempre hemos visto la misericordia de Dios en cada momento difícil que hemos enfrentado; Dios es fiel. Aprendamos por Su palabra a descansar en la promesa que Él nos dio “Estaré con ustedes hasta el fin del mundo”. Su mano siempre estará allí para levantarte y guiarte, por eso no importa por cual situación estés pasando recuerda que Dios es fiel, Él no ha fallado y nunca lo hará”, así nos compartieron sus integrantes.
Testimonio
Somos hijos de misioneros en un ministerio de 30 años. Dios nos ha permitido estar con nuestros padres a tiempo completo sirviéndole. Uno de los sueños que Dios le dio a nuestra mamá es que nosotros (sus 3 hijos) íbamos a ser un grupo musical para exaltar a Dios.
Desde muy pequeños, Dios nos regalaba canciones para exaltarlo, las cuales cantábamos a capela en nuestros devocionales familiares.
En el año 2012, nos regalaron nuestra primera guitarra con la cual, empezamos nuestros primeros pasos en la música. A principio del 2017, nos dieron la oportunidad de ser parte del grupo de alabanza en una iglesia local, donde crecimos tanto en lo técnico como en lo práctico (musicalmente hablando) no solo en guitarra y voces sino también en percusión y piano.
Dios direccionó nuestros talentos y nos dimos cuenta que instrumento nos llamaba más la atención, así que cada uno empezó a dedicarse más. Aisik descubrió que la percusión era su área de pasión. Shannie direccionó sus pasos hacia el piano y Joan continúo incrementando sus conocimientos en la guitarra.
Un año más tarde, el Señor nos sorprendió cuando una hermana de la iglesia nos obsequió un piano, esto nos ayudó a seguir componiendo canciones. Para el año siguiente, ya estábamos formando nuestra banda musical (aunque faltaba la percusión para completar la banda), y como Dios nunca falla y sabía el deseo de nuestros corazones, permitió que durante la pandemia tuviéramos una provisión para poder comprar un instrumento de percusión llamado cajón peruano.
Ya con nuestra banda conformada, Dios colocó en nuestros corazones el deseo de compartir las canciones que Él nos regaló con otras personas, pero era necesario buscar un estudio de grabación en nuestra ciudad, por lo cual estuvimos averiguando y nos dimos cuenta que era un precio que no podíamos pagar por cada canción. Pusimos esto en oración y el Señor nos direccionó a buscar otra opción. Esta implicaba armar un estudio en casa (homestudio) donde era necesario varios elementos de trabajo (un micrófono, una interfaz de audio, otros.) Además de esto, necesitábamos a alguien que tuviera conocimientos para producir las canciones.
A principios del año 2023, Dios hizo esto una realidad para su gloria. Nos brindó los fondos para crear nuestro homestudio y le dio la capacidad a Aisik para poder producir las canciones. Al día de hoy, ya hemos sacado algunas canciones que se encuentran en nuestro canal de YouTube. Le damos gracias a Dios porque Él fue el que hizo todo esto posible. A Él sea toda gloria y honra.