Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra unen sus voces en su nuevo tema «Dios así lo quiso», marcando la historia de la música latina. Este sencillo ha sido el vehículo perfecto para que el talento y compañerismo de estos dos grandes artistas alcancen una vez más el corazón del público iberoamericano.
La única certeza era la temática de la misma, admite Montaner. «Sabíamos que lo que yo quería era una canción de amor, siguiendo los fundamentos de este nuevo álbum», que estará dedicado a este lenguaje universal. «Una canción con el sentimiento profundo que una persona puede tener por su pareja». Con el transcurso del tiempo y su proceso de creación, «Dios así lo quiso», fue transformándose como en una cumbia que, sin duda, transporta al oyente a las hermosas tierras del Caribe.
Una vez que Montaner grabó su voz, complementándola con los ritmos latinos, recibió una retroalimentación y sugerencia sobre la persona que podía ser la ideal para colaborar junto a él en este gran proyecto musical. «¡Esta canción a dúo con Juan Luis Guerra sería espectacular!» A lo que Ricardo estuvo completamente de acuerdo. «La idea tuvo un lugar en mi corazón, porque soy un fan de toda la música de Juan Luis. Lo conozco desde hace mucho tiempo y es un hermano que mi familia y yo queremos mucho».
El propósito principal de «Dios así lo quiso», es que sea una hermosa canción de amor que toque el corazón de todo el mundo, un tema musical que evoca el amor duradero que solo Dios puede dar. Para el videoclip «Dios así lo quiso», utilizaron la propuesta “Un Amor en peligro de extinción” del fotógrafo venezolano Ipaniza, durante la edición del video partió a la presencia de Dios el Señor Odoardo Pogglioli, esta canción es en su memoria.
Además, el intérprete de La Gloria de Dios y Amén, comenta que deseaba grabar junto al creador de Bachata Rosa, «porque él ha hecho una carrera espectacular y su legado musical va a ser eterno. Las personas siempre me han preguntado: ‘¿para cuándo una canción con Juan Luis?’»
«Le mostré el tema y le dije que soñaba con poder hacerla con él. Juan Luis no me dejó terminar, literalmente, no me dejó terminar. Me dijo que estaba encantado con la canción y por supuesto dijo que sí», recuerda con emoción del día en el que le compartió la propuesta.
Por su parte, Juan Luis expresa que le encantó la ternura de la letra y su hermosa melodía. «Es un homenaje a la unión de un hombre y una mujer que Dios había planificado antes de que se conocieran. Con razón dice La Palabra que ‘todos nuestros días ya estaban planificados, aunque no existía uno solo de ellos’».
Para el artista dominicano, el compartir con Montaner es una gran experiencia que le provoca mucha alegría. «Ricardo transmite gozo, como si todos los días para él fueran de fiesta. Habíamos planeado una colaboración hace tiempo, pero no había llegado la oportunidad, esta vez se dio… ¡Todo tiene su hora!».