El reconocido cantante y compositor Ricardo Montaner lanzó recientemente el disco musical «Fe», con 11 temas dedicados a la alabanza de Dios. Montaner cuenta con más de cuatro décadas en el mundo del canto, más de 100 millones de discos vendidos y cientos de canciones que han encabezado carteleras.
Tal como lo describió el mismo cantante, su nueva producción titulada «Fe», está dirigida a quienes “necesitan encontrar o recuperar la suya.
«Le debía a Dios un disco así y yo necesitaba hacerlo. Sentí que era el momento, porque todos necesitamos un alivio en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo, en especial los que no se han acercado al Padre, o los que creían pero se alejaron por alguna circunstancia de la vida», expresó el cantante.
«¿Cómo era posible que yo le hiciera canciones de amor a los seres humanos y no a quien entrego todo por ellos? Siento que, de alguna manera, estoy retribuyéndole o entregando de regreso a Dios todas las cosas maravillosas que me ha dado. Hoy, en lo personal, estoy pasando un día muy emotivo. Cinco minutos antes de comenzar la conferencia, mis hijos Camilo y Evaluna se vinieron de Miami para sorprenderme en este día de lanzamiento y estoy a punto de que se me salgan las lágrimas», dijo Ricardo Montaner en su encuentro con los periodistas.
En medio de la rueda de prensa vía Zoom, Ricardo Montaner aclaró que él no se decidió a hacer Fe porque sea perfecto en la religión que profesa. «El camino de la fe no es fácil y menos cuando lo transita un ser humano. Yo no hago este disco porque soy Mister Fe, yo soy una persona como cualquier otra, que se quiebra», comenta.
Luego del exitoso lanzamiento de “Amén”, el primer sencillo del álbum lanzado el pasado 24 de diciembre, el video del tema musical ha alcanzado casi 154 millones de visualizaciones.
Amén no solo es una antesala de la producción que consta de 11 canciones dedicadas todas a Dios, sino que muestra como Fe es un proyecto familiar. Ricardo, su yerno Camilo, sus hijos Mau, Ricky, Evaluna, y amigos de ellos, participaron en la composición, colaboración y producción.
El proceso de composición de los temas de Fe fue “totalmente diferente al que he seguido en mis discos anteriores”, reveló el artista, quien estaba acostumbrado a componer acompañado de una guitarra o de colaboradores.
En esta ocasión las canciones salieron espontáneamente. “A una le grabé la melodía en el teléfono mientras estaba parado en un semáforo”, contó el Ricardo. Asimismo, Ricky y Camilo participaron en la composición de cinco temas cada uno. Muchos de los arreglos fueron hechos por el venezolano Yasmil Marrufo.
Por otra parte, el primer concierto de la familia Montaner se realizará el 12 de junio y se transmitirá vía digital desde el Anfiteatro de Los Altos de Chavón en República Dominicana.
“Allí cantaremos algunas canciones de Fe pero también los muchachos cantarán las suyas y nos intercambiaremos temas también. Me verán a mí cantando alguna de Camilo, a Mau y Ricky cantando unas mías, y así todo. Va a ser algo muy especial”, prometió el artista, quien reveló que ese concierto será el inicio de la serie sin guion, tipo reality, de la vida de la familia Montaner.