La Rev. Hicks, partió con el Señor el pasado domingo 12 de agosto a la edad de 99 años. Fundó Christ Gospel Churches International, que tiene su sede en la calle 10 en Jeffersonville Indiana, USA.
Bajo su liderazgo, Christ Gospel Church tiene más de 2,000 miembros en su iglesia de Jeffersonville y más de 1,000 congregaciones en todo el mundo. Ella también escribió más de 120 libros durante su ministerio, como “Preciosa Gema en el Tabernáculo” que fue presentado a toda Latinoamérica en Expocristiana Latinoamérica en México junto con una exposición del Tabernáculo de Moises en tamaño real en 2013 donde mas de 45,000 pudieron asistir a la exposición y muchos otros libros más que han sido usados en estudios de posgrado en diferentes instituciones.
La Rev. Hicks formó la comunidad religiosa pentecostal y, según el sitio web de la iglesia, basó el núcleo de sus enseñanzas en el tabernáculo del Antiguo Testamento. Hasta hace poco ella todavía asistía a servicio cada domingo para predicar la palabra.
Si bien la Rev. Hicks aceptó a Jesucristo como su Señor y Salvador a los 19 años, nunca tuvo la intención de convertirse en predicadora, estudió la Biblia, se ofreció como voluntaria en su iglesia y comenzó a recibir misioneros. Ella rápidamente ganó un seguimiento que ha seguido creciendo.
Ministerio en México
México era uno de sus países favoritos para compartir la palabra, cosa que hizo aún el año pasado en el Poliforum de León, Gto. donde el gobierno del Estad ofrecía todas las facilidades aeroportuarias y de recepción para que ella pudiera tener un tiempo con su iglesia en México.
La iglesia en México fue fundada junto con la Dra. Esparza, en los años 50´s, como tal la organización en México es conocida como IMEC (Iglesia Mexicana del Evangelio de Cristo) siendo la primera sede iglesia de San Pablo ubicada en la Av. 8 y calle 19 en la Col. Ignacio Zaragoza, fueron amigas desde jóvenes y fieles al propósito de Dios, hoy en México hay más de 400 iglesias y junto con los subdirectores nacionales el Rev. Ivonne y Ruery Juárez han invitado a todos los miembros a agradecer a Dios por los años de vida invertidos por la Rev. Hicks en México que fueron acompañados entre muchas otras cosas, una casa hogar para niños huérfanos en Necaxa, Puebla.
– Por un lado nuestro corazón esta en pedazos por su partida, pero por el otro lado nos gozamos de saber que la Hna. ya terminó su carrera, en estos últimos meses su ruego para el Señor era: Señor yo ya estoy lista, y ella seguramente esta gozosa delante de la presencia de Dios y nosotros festejando el gran legado de vida que nos ha dejado. Comento el Rev. Ruery Juárez Subdirector Nacional de IMEC.
Descansa en Paz Rev. B.R. Hicks.