República Dominicana vive con aforo completo el primer «Live Session: Music Business Edition», liderado por Adarga Entertainment Group, CCLI y Bryan Geraldo

República Dominicana vive con aforo completo el primer «Live Session: Music Business Edition», liderado por Adarga Entertainment Group, CCLI y Bryan Geraldo

Adarga Entertainment Group, empresa reconocida por su liderazgo en el crecimiento y la expansión de la música cristiana, y CCLI, división de SESAC que provee recursos de música y licencias a iglesias y organizaciones, presentaron con éxito el primer «Live Session: Music Business Edition» en República Dominicana.

Esta iniciativa ofrece diálogos con profesionales que han contribuido significativamente en la música cristiana en español. La misma está dirigida a líderes de alabanza, cantantes, músicos, comunicadores e influencers que buscan espacios para aprender, conectar y crecer.

Con el apoyo de la Gospel Music Association, el encuentro alcanzó su capacidad máxima el pasado 16 de julio en Santo Domingo. La jornada dio lugar a la grabación en directo de un podcast conducido por Bryan Geraldo, creador de contenido cristiano y presentador multiplataforma. Geraldo tuvo la oportunidad de conversar con Henry Alonzo, socio fundador y director de operaciones de Adarga Entertainment Group.

Durante la interacción, se abordaron temas sobre la historia de la música cristiana en español. Alonzo compartió insights sobre los artistas y proyectos pioneros que marcaron su transición, así como los retos enfrentados.
Además, se discutió la madurez y profesionalización del género, se exploró el alcance cultural más allá de la Iglesia y su impacto en nuevas generaciones, y se analizó cómo preservar el mensaje espiritual sin perder calidad e innovación artística.

A su vez, se profundizó en otros tópicos relevantes como la propiedad intelectual y regalías, así como la distribución profesional y consejos prácticos para artistas independientes que buscan desarrollar su carrera de manera sólida y sostenible.

En la ronda de preguntas y respuestas se sumaron Alexandria Dávila, CEO de Adarga Entertainment Group, y Stephanie Calvinisti, directora de relaciones públicas de la compañía.Como complemento y previo a la sesión en vivo, se grabó un primer episodio, y ambos estarán disponibles próximamente en YouTube para espectadores internacionales.

«El pueblo dominicano se ha destacado en varios géneros latinos, incluyendo el cristiano. Fue un placer haber compartido sobre music business con talentosos colegas de la industria musical de este hermoso país», expresa Henry Alonzo.


«Este evento marcó un precedente para República Dominicana. Ha sido un paso adelante para la democratización de información de valor para artistas emergentes y posicionados, quienes buscan llevar su canciones al siguiente nivel», comparte Bryan Geraldo.

ACERCA DE ADARGA ENTERTAINMENT GROUP:

Adarga Entertainment Group es una empresa independiente de propiedad minoritaria con más de 200 clientes, 13 mil productos musicales, 11 billones de reproducciones de video y 10 billones de reproducciones de audio en los últimos 4 años. Los clientes de Adarga han sido reconocidos en los principales premios musicales. Entre ellos, los GRAMMY®, Latin GRAMMY®, Dove Awards y Premios Arpa. La empresa cuenta con una fuerza laboral femenina del 65%, incluyendo su directora ejecutiva, Alexandria Dávila. Sus principales servicios son consultoría musical, desarrollo de artistas, marketing, producción de eventos, administración editorial de obras, y distribución a artistas independientes y sellos discográficos. Fundado en 2007, el equipo tiene su sede en Los Ángeles, Washington D.C., Ciudad de Guatemala y Bogotá. Para más información, visita www.adargagroup.com.  

ACERCA DE CCLI:

CCLI y Loop Community forman parte de una familia de organizaciones que ofrecen recursos musicales, programas, medios y soluciones de licencias para Iglesias de todo tipo y tamaño. Desde la planeación hasta la puesta en escena, proporcionan pistas, presentación y recursos de alabanza que empoderan y equipan a la Iglesia en cada paso del camino. 

El compromiso de CCLI es servir a la Iglesia simplificando el acceso a contenido, recursos y medios legales y asequibles. 

Loop Community ofrece multipistas, equipo, programas y capacitación de calidad y asequibles. Si hay escasez de músicos o el deseo de un sonido más completo en el servicio de alabanza, Loop simplifica lo complicado. 

Para más información sobre CCLI, visita www.ccli.com/family. Para más información sobre Loop Community, visita www.loopcommunity.com.