Reacciones de cristianos ante tiroteo masivo en Estados Unidos

Líderes cristianos de distintas partes del mundo, en su mayoría estadounidenses, han reaccionado ante dos tiroteos masivos ocurridos en Estados Unidos, uno de ellos en El Paso, Texas y otros en Dayton, Ohio; el resultado más de 20 personas fallecidas y al menos 30 heridos. Entre las víctimas estuvieron estadounidenses y latinos. Ahora existen familias enlutadas con un profundo dolor que necesitan más que una palabra de aliento, el amor de Dios para sanar su corazón y experimentar su paz.

Ante esta tragedia, distintos líderes cristianos comenzaron a manifestarse a través de las redes sociales, con el propósito de enviarle un mensaje a la sociedad de parte de Dios. Uno de ellos y el más trascendental fue Max Lucado, el pastor y escritor, cuyos libros han superado record de ventas, quien instó a los estadounidenses a que en medio de este momento puedan buscar conocer a Jesús en lugar de reaccionar con ira y miedo.

“La ira es la elección de muchos. Nos volvemos amargos y amargos hacia este mundo; uno hacia el otro. El miedo es otra opción. Cierra las puertas y cierra las ventanas. Evita cualquier sombra y callejón oscuro. Pero la Biblia ofrece instrucciones sobre cómo responder en medio de tormentas», sostuvo el pastor. Señaló a Juan 6: 19-20, «Donde Jesús caminó sobre el agua para unirse a sus discípulos en un bote en medio de una tormenta aterradora. En medio del miedo y la ansiedad de los discípulos, Jesús les dijo: “Soy Yo; no tengas miedo».

El pastor señaló que es importante seguir el ejemplo de los discípulos que acudieron a Jesús en medio de la tormenta, tomando en cuenta que en medio de tanto dolor y momentos turbulentos solo Jesús podrá dirigir el camino.

Franklin Graham, hijo del evangelista Billy Graham, también se manifestó a raíz de los acontecimientos y escribió en sus redes sociales lo siguiente: “El número de víctimas de los tiroteos masivos es mucho mayor de lo que revelan los titulares, porque cada madre, cada padre, hermana y hermano, cada esposa y esposo, también es una víctima: una víctima del mal atroz y sin sentido desatado por dos pistoleros asesinos. Mientras lloramos con estas familias y comunidades, continuemos levantándolos sinceramente en oración ante el Señor. Él es el único que puede consolar y sanar por completo sus corazones rotos». Craig Groeschel, pastor de Life.Church, tuiteó: «Por favor únanse a mí en oración por todos los afectados por el trágico tiroteo en El Paso, TX. Mi corazón se rompe por esta comunidad. El Señor está cerca de los quebrantados de corazón y salva a quienes están aplastados en espíritu». Salmo 34:18.

Por Andreina Fersaca