¿Qué esperas? Haz tu sueño realidad

Todos albergamos sueños desde temprana edad, sin embargo con el paso de los años, bien sea por el entorno o por las circunstancias muy pocas veces logramos materializarlos.

Es común ver que la mayoría de las personas que logran hacer algo fuera de los patrones establecidos por la sociedad, generalmente tienen progenitores o familiares que se desenvuelven en esa área en particular. Es muy poco probable que el hijo de un médico decida ser malabarista de circo, la primera reacción de los padres sería el asombro y poca aceptación. Todo lo contrario si pertenece a una familia cuya tradición es afín a este tipo de espectáculo, esta lo aceptaría seguramente con alegría para que forme parte de ese legado.

Cuando estamos fuera de los parámetros comunes de la sociedad hace falta algo más para seguir adelante, ese impulso extraordinario es lo que permite que luchemos y alcancemos nuestros ideales a pesar de las opiniones contrarias e incluso de las circunstancias. Alcanzar nuestros sueños, es lo que realmente define nuestro éxito personal; “el corazón alegre hermosea el rostro”, lo expresa un proverbio bíblico y ciertamente es así, cuando hacemos lo que nos gusta eso que hemos soñado y muchas veces consideramos casi imposible se transforma nuestra vida, porque cuando realizamos una labor con pasión y entusiasmo se ve reflejada en el producto final.

Para todos aquellos que tienen un sueño y aún no deciden emprender el camino para hacerlo realidad; y para los que ya se encuentran en ese fantástico transitar, estos consejos de vida:

– Creer en nosotros mismos
: Lo más importante no es la opinión de los demás, muchas veces incluso nuestros seres más queridos nos aconsejarán desistir. Si creemos que lo podemos hacer y actuamos con determinación así será.

– Perseverar: Nadie ha dicho que en la vida no encontraremos adversidades, pero si reconocemos que en el transcurso del camino al logro de nuestros sueños o metas es cuando adquirimos las herramientas y experiencia para hacerlo realidad, disfrutaremos cada obstáculo como parte del aprendizaje para perfeccionar nuestra estrategia.

– Actitud: Nuestra actitud es determinante pues hay quienes de la adversidad hacen una oportunidad, además el ser optimistas nos permite ver otras opciones.

– Preparación: para todo lo que queramos emprender es necesario prepararnos, para hacer y dar lo mejor de nosotros mismos.

– Fe: Creer en lo que no podemos ver, fe en nosotros, y en un Ser Supremo que nos respalda, por supuesto actuando en concordancia con lo que expresamos.

– Arriesgarnos: Pocos se atreven, los que no lo hacen pasan la vida buscando que algo mágico suceda, si esperas esa señal quizás nunca llegue, la oportunidad la haces tú, así que no lo pienses más y ve tras eso que te hace feliz.

Por Andreina Fersaca

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad