Prueban en Israel un puesto callejero para tests de coronavirus

Israel

Una de las principales obras sociales de Israel instaló un puesto móvil para realizar el test y saber si uno es portador del coronavirus. Se trata de una prueba piloto.

El stand está ubicado frente a la clínica de Macabi en la ciudad de Yafo, al sur de Tel Aviv y allí podrá tomarse las muestras necesarias para el proceso las cuales son enviadas el laboratorio central de la obra social.

Durante el test, el empleado de la obra social permanece dentro del puesto completamente aislado del exterior y no hay contacto físico directo alguno con quien asiste a realizarse la prueba. De esta manera no hay necesidad de utilizar equipos de protección especiales, informó la Agencia Judía de Noticias.

Una vez finalizada la toma de la muestra se realiza de manera automática la desinfección de las instalaciones y se puede realizar el mismo proceso con el siguiente paciente.

La idea y planeamiento del puesto corresponde al ingeniero Itamar Feda, que se desempeña como director de Propiedades y Logística en el Distrito Centro de Macabi, y contó con el asesoramiento profesional del doctor Daniel Kohn, quien es el director médico del área de Yaffo, para la obra social.

El proyecto se puso en marcha en apenas una semana y fue desarrolado en la planta I.M Segev Industrias, en colaboración con la Asociación de Fabricantes.

El Ministerio de Defensa de Israel expresó su interés en considerar la posibilidad de producir dichos puestos a gran escala.

Fuente: Unidos por Israel

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad