Menu

Primer festival de música gospel en Perú

Gran expectativa ha generado entre los seguidores de la música góspel el denominado “I Festival de Música Góspel en el Perú”, el cual se llevará a cabo el viernes 01 de marzo en el centro de convenciones MCI Lima, ubicado en el Jr. León Velarde 665 – Lince a partir de las 6:00pm.

El evento ha convocado a más de 10 bandas nacionales con gran alcance internacional tales como: Radikal People, a intérpretes como Giancarlo Cabrera, Héctor Lazo, Leo de Paz, Vanessa Abarca, Revival Band, Rubén Sánchez, Pablo Obregón entre otros, así como a jóvenes talentosos que se van abriendo camino en el ámbito musical.

A decir de los organizadores el principal objetivo de este importante evento es marcar una nueva era en la música góspel en el Perú y convertirlo en una plataforma que impulse a los nuevos talentos peruanos. El acceso a este evento es totalmente gratuito para todos.

Cabe resaltar que el género musical góspel sigue extendiéndose y abriendo puertas como es el caso del latín Grammys quienes tienen una categoría específica y la Sonymusic quien también se sumó a trabajar con la música góspel y en nuestro país la empresa de telefonía Claro Música abrió una categoría Góspel dada la creciente demanda por parte de los jóvenes.

Inicios

La Música Góspel, Música Espiritual o Música Evangélica, en su definición más restrictiva, es la Música religiosa que surgió de las iglesias afroamericanas en el siglo XVIII y que se hizo popular durante la década de 1930

Referentes en la Música Cristiana

Unos de los fenómenos musicales más actuales es la Música Cristiana, contando con premiación hasta en los Grammy y siendo una Música la cual tiene su público fiel y masivo, cantantes como Marcos Witt, Jesús Adrián Romero, Marcela Gándara, Alex Campos, entre otros los cuales tienen un mercado muy amplio.

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad

error: ¿Preguntas info@altar7.com?