Debido al aumento de casos por Coronavirus, diferentes presidentes del mundo han aplicado una serie de medidas para prevenir su propagación, un virus que hasta ahora ha traído miles de muertos en más de un centenar de países.
A raíz de esto, diferentes mandatarios han reconocido públicamente que necesitan la ayuda de Dios para superar esta difícil situación, que se ha presentado y que hasta el momento nadie ha podido controlar. A su vez, estos presidentes han invitado a sus ciudadanos a unirse en oración reconociendo así, que solo Dios tiene el poder para detener este virus, catalogado como peligroso.
Entre los presidentes que han proclamado a Dios en medio de la pandemia de Covid-19 se encuentran:
*Presidente del Salvador, Nayib Bukele: En una cadena nacional hizo un llamado a su país a unirse en oración por salvación con las siguientes palabras, “Quiero pedirle a todos que oremos y que le pidamos a Dios de que nos ayude a sobreponernos a esta enfermedad, que salve a la mayoría de los salvadoreños”. Manifestó que con la ayuda de Dios saldrían adelante, luego pidió a los miembros de su gabinete a inclinar sus rostros y orar.
*Presidente de Paraguay, Mario Abdo Benitez: El mandatario pidió a los ciudadanos paraguayos a mantenerse unidos en oración para que Dios proteja al país del coronavirus. A su vez, manifestó tener fe en Dios, en su poder y misericordia, y es en estos momentos donde anhelamos más su presencia en nuestras vidas. El presidente expresó, “La palabra dice: en Isaías 41:10, No tengas miedo pues Yo estoy contigo, no temas, pues Yo, Soy tu Dios. Así dice Dios, y yo le creo porque con su gracia vamos a salir victoriosos.
*Presidente de República Dominicana, Danilo Medina: En un discurso ofrecido al pueblo dominicano, el presidente dijo: “Este mal del coronavirus no nos destruirá y no con nuestras propias fuerzas, sino con el poder de Dios”. Luego citó un texto bíblico “Tal y como dicen las sagradas escrituras en 2 Crónicas 7:14 Si se humillaré mi pueblo sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren y buscaren mi rostro y se convirtieren de sus malos caminos, entonces Yo oiré desde los cielos, perdonare sus pecados y sanaré su tierra”.
*Presidente de Estados Unidos, Donald Trump: El presidente de este país también acudió a Dios para superar esta crisis. Hizo un llamado a los estadounidenses a través de un mensaje en su twitter en donde convocó al día nacional de oración, que se llevó a cabo el pasado 15 de marzo. “Somos un país que a lo largo de nuestra historia, hemos acudido a Dios en busca de protección y fortaleza en tiempos tan difíciles como éstos… Sin importar donde estés te aliento a ponerte en oración en un acto de fe. Juntos fácilmente prevaleceremos.”
*Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei: Hizo un llamado a los ciudadanos del país, a un día de ayuno y oración, realizado el pasado domingo 21 de marzo. “Los invito a que este sábado hagamos un día de ayuno, un día de oración, unámonos no importando nuestro credo. Unámonos los guatemaltecos en ayuno, oración y hagamos de nuestras las peticiones para que Dios bendiga a Guatemala».
Por: Rossmary Valladares